El riverense Juan Luis Silveira corrió descalzo y salió primero en la “San Fernandito”
Este año fue invitado por su entrenador a participar en la segunda edición de la “San Fernandito” en Maldonado. Junto a un grupo de niños de nuestro departamento, Juan Luis viajó al sur del país y conoció Montevideo y Maldonado.
En esta última, el pasado 6 de enero ganó de punta a punta la corrida atlética “San Fernandito” de Maldonado en su categoría. A pesar de no contar con calzado deportivo, Juan Luis largó la competencia de chancletas, las que abandonó, para un mejor desempeño, y logró llegar primero a la meta. “Pensé que no le iba a ganar a niños de catorce años y al final gané”, dijo.
Por su parte, Javier Mendoza explicó que Juan Luis no llevó sus championes porque estaban rotos, pero “igual quiso correr la carrera y sorprendió a todos”. Minutos antes de la competencia, le confesó que no había traído su calzado porque “estaban muy gastados y le daba vergüenza”.
Ya no había tiempo para salir a comprar un par de championes. “No te preocupes, corré con chinelas. Si llegás último no pasa nada. Lo importante es que participaste”, le dijo Mendoza. Eran las 10:00 de la mañana y el sol calentaba con fuerza el pavimento.
Corriendo frente a adolescentes de 13 y 14 años, en el último tramo de la prueba -de dos kilómetros- el niño riverense sacó una gran ventaja a sus seguidores, corriendo descalzo sobre el asfalto ardiente y a gran ritmo. “Parecía que algo lo impulsaba, que lo llevaba en el aire”, señaló Mendoza.
“Fueron un total de treinta y cinco niños que participaron en la ‘San Fernandito’ y es una gran satisfacción de que pudieran estar en una de las corridas más importantes del país”, sostuvo “Tribi” Mendoza.
El coordinador de “Pibe Soy” agregó que “tuvimos la oportunidad de que estos niños pudieran conocer la capital del país y el sur y este del país”. Además de participar en la carrera, el grupo de “Pibe Soy” compartió una jornada de confraternización con niños del INAU Maldonado.
La Intendencia de Maldonado, a través de Desarrollo e Integración Social, promovió este intercambio donde los pequeños disfrutaron por primera vez las playas de la zona este del país. La actividad contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, que coordinó el viaje y puso un ómnibus a disposición de la Escuelita “Pibe Soy” para que varios niños de Rivera pudieran viajar.
En su regreso a la ciudad de Rivera, hubo un recibimiento de campeón en barrio Sonia para el jovencito Juan Luis, y sus familiares y amigos salieron a las calles a celebrar la medalla del niño.