El próximo lunes se entregarán las obras de acceso Lagos del Norte
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Prensa de la comuna, con las obras de rehabilitación del camino de acceso a los Lagos del Norte se aportará una sustancial mejora a la transitabilidad, calidad y seguridad al acceso al balneario y por ende del tránsito vehicular, beneficiando directa e indirectamente al núcleo poblacional de la localidad.
El área de influencia se encuentra en el kilómetro 7 de la Ruta Nº 27 y el arroyo Cuñapirú y se caracteriza por ser una zona agrícola y forestal. También es la única ruta de acceso al balneario Lagos del Norte.
La población objeto son todos los beneficiarios directos e indirectos. Como directos tenemos a los pobladores del balneario que residen en él, así como los productores que tienen padrones rurales linderos al camino, totalizando aproximadamente 1.620 personas.
Entre los beneficiarios indirectos tenemos a todas las personas no residentes que habitualmente visitan los lagos con fines recreativos, en los meses de verano. En meses de verano el centro poblado recibe aproximadamente 5.000 personas que buscan alternativas económicas de recreación en los lagos y piscinas de clubes recreativos.
Con la rehabilitación del camino se espera una mejora sustancial en el nivel de servicio, bajando los costos operativos tanto en vehículos particulares como los de transporte público.
Se mejorará la seguridad vial de los usuarios, con una nueva señalización y un ensanche de calzada, posibilitando el tránsito en ambos sentidos en toda su extensión.
La obra se ejecutó por la Administración Departamental, con equipos de la Dirección General de Obras, con un costo de $ 9.400.000.