Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Media hora previa del Edil Pablo González

En la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental, el Edil Pablo González expresó que “estando a un mes prácticamente de la elección del 25 de Octubre que elige Diputados, Senadores y quienes van a ser los candidatos a la Presidencia de la República quien podrán pasar a la segunda vuelta. Vemos el nerviosismo de candidatos de Partidos Políticos, han llevado al constante agravio, ataques, difamación, con mentiras descalificando sin discutir propuestas, proyectos visión de país, relacionamiento internacional, y queremos dar un basta y no queremos ser usados de ninguna manera ya que no somos candidatos a nada, simplemente vamos a votar al Partido que entiendo yo, tiene una propuesta, un proyecto de país, una visión de país, que ha construido este país desde sus principios.
Un partido que ha defendido la democracia, la libertad, con candidatos, con un curriculum de trayectoria en la vida personal y política, y estas cosas estamos dispuestos a discutir, a pedirle a los vecinos, a los ciudadanos de nuestro departamento, el voto para esta gente creyendo que son los mejores candidatos los del Partido Colorado.
En Rivera parece que la máquina de la 2000 empezó a funcionar y ha puesto nerviosos algunos contrincantes, que la figura de Tabaré Viera una figura fuerte con un respaldo altísimo de su gestión ha puesto nervioso a los contrincantes.
Y han querido consecutivamente agraviar y descalificar y en algunos casos me han querido utilizar, toda la investigación en esta Junta Departamental que se hace respecto a mi persona, en un gasto de mil pesos la presenté en esta Junta Departamental, presenté algunas denuncias de irregularidades y delitos cometidos en la investigación y esta Junta departamental hasta el día de hoy no se ha expedido al respecto y no me ha dado una contestación.
Estando siempre dispuesto a aclarar la situación, y decir que no cometimos ninguna irregularidad y ningún delito. El Ministerio público hace tres años y medio que tiene el poder judicial el expediente y no han podido acusar aún, no han hecho acusación, entendía yo que estaba suficientemente laudado el tema en el Poder Judicial que se podía expedir y no se ha podido expedir como corresponde el fiscal el Ministerio público que desconoce absolutamente el expediente y que no se puede expedir, ni por la acusación ni por el sobre seguimiento obviamente.
Creo que hay Ediles de esta Junta departamental y específicamente uno el Doctor Bachman que hace mucho tiempo que no viene a esta Junta departamental, pero sí tiene el beneficio de no pagar el tributo de la patente de rodado, y esto no lo dice en la radio, esto no rinde cuenta frente a la población que no viene a la Junta departamental, pero sí busca obtener un beneficio de la Junta departamental y a través de una audición política nos llama de ladrones. No sé quien está robando en esta Junta Departamental, yo estoy dispuesto y como siempre estuve dispuesto a que la Junta departamental tratara mi situación teniendo la iniciativa de presentarlo todos los antecedentes ante esta corporación, no quiero que utilicen mi situación por eso voy a tener que llevar también al juzgado esta denuncia y quiero ver que pruebe el Señor Edil o su fuerza política lo que robamos, porque si somos ladrones tenemos que haber robado algo.
Y muchas cosas tenemos que aclarar sobre la conducta que quiero decirles compañeros, que el Doctor Bachman no tiene moral para cuestionarme, de ninguna manera, su actitud como funcionario público es desastrosa, y sabemos nosotros lo que se ha utilizado y beneficiado el Ministerio de Salud pública y del Centro Departamental de Rivera. Haciendo operaciones particulares y cobrando y lo debe saber porque fueron muchos los pacientes de esta ciudad cobrando particular, usando la infraestructura y materiales que son costosos de un block quirúrgico del Centro Departamental, no tiene moral este Señor para cuestionarnos. No tiene moral y no tiene pruebas, no tiene lo que decir, no tiene propuestas, tampoco quiere utilizar el agravio por la falta de propuestas descalificando el otro quiere nivelarse, es imposible, gracias Presidente”, concluyó.

Deja un comentario