Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Noticias nacionales breves:

El Ministerio de Salud Pública recomienda a viajeros vacunarse contra fiebre amarilla

A consecuencia de la situación epidemiológica de Fiebre Amarilla selvática en la Región, el Ministerio de Salud Pública sugiere vacunarse a quienes tengan previsto visitar las zonas de riesgo de Paraguay, Brasil y Argentina, y no tengan contraindicaciones. Deberán inmunizarse con una antelación no menor a diez días a la fecha de ingreso a la zona indicada.

PODRÍA SUBIR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES. El precio de los combustibles podría subir en abril. Según informó el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, el dólar y el valor del crudo están por encima del utilizado como referencia para el precio actual.
Sendic aclaró que la decisión aún no está tomada y será evaluada por el directorio, en una o dos semanas.
Al ser consultado sobre la evolución de los parámetros que se utilizan para marcar el precio del combustible, Sendic señaló que tanto el valor del dólar como el del crudo internacional aumentaron desde la última vez que se fijó el precio de los combustibles.
En el caso del crudo internacional, el valor actual es de 50 dólares el barril, mientras que cuando se calculó el precio que hoy rige en los combustibles, costaba 45,30.
En tanto el dólar valía 23 y actualmente se encuentra a 24 pesos. De todas formas, el presidente de la empresa pública, no descartó que el valor de los combustibles no sea modificado.

NUEVAS TARIFAS EN PEAJES DE TODO EL PAÍS. Desde el pasado lunes rigen las nuevas tarifas en los peajes que se cobran en los puestos de las rutas nacionales, operados por concesionarios del MTOP en algunos casos y por la Corporación Vial del Uruguay en otros. Esta actualización cuatrimestral establece los nuevos valores, según el decreto firmado por el Presidente Vázquez, y los Ministros Rossi y García.
Para autos y camionetas, ómnibus expresos, micro y mini-ómnibus y camión tractor sin semi-remolque, en los puestos de Ruta Interbalnearia, el de Ruta Nº 8 y el de Ruta Nº 5 se fija la tarifa en $ 50 en un sentido (valor anterior $ 48) mientras que en el caso de los vehículos pesados (carga con 4 o más ejes) se mantiene en $ 180 en cada sentido.
En vehículos de 2 ejes con más de cuatro cubiertas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga con 3 ejes, el valor es de $ 90 (valor anterior $ 88) en cada sentido.
El decreto dispone que los beneficiarios del sistema de exoneraciones parciales, otorgadas de acuerdo a las respectivas disposiciones reglamentarias, deberán actualizar el valor de las libretas de boletos que fueron adquiridas con anterioridad al 13 de abril de 2009 dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a dicha fecha. Vencido el plazo, los puestos de recaudación de peaje no recibirán los boletos hasta tanto hayan sido actualizados.

PESO URUGUAYO SE APRECIA 0,25% CON DÓLAR A 23,913. El peso uruguayo se apreció 0,25% este martes, cotizado a 23,913 unidades por dólar en el mercado interbancario, contra 23,973 el lunes, informó el estatal Banco República.
En la pizarra al público la divisa estadounidense bajó cinco centésimos, para situarse en 23,65 pesos para la compra y 24,25 para la venta.
El volumen de operaciones fue de 11,9 millones de dólares, con una participación del Banco Central de 1,6 millones.
En lo que va del año la moneda local se valorizó 1,83%. En marzo, el peso se depreció 0,55%, tras una caída de 4,22% en febrero, mientras que en enero tuvo una apreciación de 7,27%, el mayor aumento mensual en seis años. En 2008 terminó con un retroceso de 11,5% frente al dólar.

Deja un comentario