Rivera, viernes 17 de enero de 2025

El Dr. Antonio Cabrera asumió como director interino del Hospital de Rivera

(Por Ariel Rodríguez) La noticia del alejamiento del Dr. Juan Segura sorprende, pero en definitiva era de esperarse. Es que cada nuevo Director del Hospital, que es designado, desde hace muchas décadas y podemos remontarnos a los ‘90, depende del humor del jerarca de turno.
Se trata de un cargo que debiera ser estrictamente técnico, pues la carga política debiera tenerla el Director Departamental de Salud, al que sin embargo se le otorga todo ese peso y eso no cambió con la llegada de la izquierda al gobierno.
Las presiones, las divergencias internas, han terminado hacer de este cargo una fácil víctima de temas que muy lejanos a la salud. Esta vez fue Juan Segura, pero antes habían sido otros. Todos con la mejor buena intención, pero muchas veces ella no basta.
Sabido es que semanas atrás fue el Dr. Antonio Cabrera quien renunció a la subdirección del nosocomio por desinteligencias con Segura. Políticamente se le pidió que volviera y así lo hizo. Es evidente que ambos profesionales han quedado en medio de fuertes desencuentros en la interna del oficialismo.
Seguramente Cabrera será designado en forma definitiva, se trata de un médico con experiencia, conocedor del hospital, de sus funcionarios y de los usuarios.
Al Dr. Juan Segura agradecerle por las atenciones que tuvo con NORTE, a pesar de algunos desencuentros al principio de su gestión, pero que de buena fe fueron superados de inmediato.
Con Antonio Cabrera mantenemos una fluida relación desde hace muchos años, es un buen vecino de este pueblo que seguramente llega al cargo para dejar lo mejor. Ojalá los “humores” de los señores que ocupan los sillones de los corrillos del poder montevideano le permitan ejercer a plenitud su proyecto de hospital para Rivera.

Deja un comentario