El Director General de Desarrollo hizo referencia a la Fábrica de Cultura
El Director General de Promoción y Desarrollo, Cr. Giovani Conti, dialogó con NORTE e hizo referencia a la Fábrica de Cultura y a la Escuela de Ladrilleros.
Señaló que la Escuela comenzó con un Proyecto de la Intendencia, de ART, de la Agencia de Desarrollo, el proyecto se cumplió y se le agregaron muchísimas cosas más, generándose un Polo de Desarrollo en Picada de Mora.
Cuenta con producción de ladrillos, hortifrutícola, capacitación en computación para niños y adultos, otros cursos, un tráiler odontológico y la Fábrica de Cultura que es un proyecto, que se hizo junto con el MEC, y fue firmado el pasado viernes; esto le agrega valor al Polo.
Dijo que estaba muy contento con la gestión, comprometido con el Proyecto porque la gente involucrada lo sentía como suyo, por este motivo exhortó a la población a acercarse y poder apreciar este magnífico trabajo, significa una alternativa más de trabajo a la Familia de los Ladrilleros, que integra a discapacitados y mujeres.
Este producto del ladrillo de cerámica con diseños, es de Rivera y es el símbolo que la identifica. Finalizado el proceso de capacitación, comenzarán con el de su comercialización, diseñarán otro proyecto denominado Escuela de Ladrilleros 2, donde estaría la parte de comercialización a toda la Familia de Ladrilleros.