El 19 de julio quedará inaugurado el Polideportivo y plaza Don Bosco
En la mañana del próximo martes 19 de julio, a la hora 10:00, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, hará la entrega a la comunidad de la obra del Polideportivo y Plaza Don Bosco, que fueran reacondicionados y reformados en el marco del Presupuesto Participativo (2010-2015).
La Dirección General de Obras fue la responsable del diseño y ejecución de la obra a través de la Unidad de Proyectos. La encargada del proyecto, Arq. Aída Aguirre, brindó detalles de todo el proceso: “La obra se realizó por licitación abreviada, siendo RCM de Rogelio Da Silva la empresa adjudicada. El predio comprende un área de 8.498 m² reacondicionada y la inversión ronda los cuatro millones de pesos ($ 3.977.104)”.
La arquitecta agregó que “de lo existente se reformó y se utilizaron las canchas. Se construyó el edificio principal con baños femenino, masculino y para discapacitados, además de vestuarios, sala para guardar pelotas y redes. En la parte de la iluminación, se instalaron globos antivandálicos”.
“Frente a la cancha de fútbol se construyó una tribuna para aproximadamente ciento cuarenta personas, la que cuenta con iluminación para actividades nocturnas. Se pintaron y remodelaron las canchas superiores de básquetbol/vóleibol/handbol. Los aparatos de gimnasia están en el Rincón Infantil con las hamacas y toboganes. Es un área para recreación con acceso independiente al Polideportivo, con bancos, para que los vecinos puedan disfrutar”, expresó Aguirre. La obra cuenta con tratamiento paisajístico con montículos de tierra que orienta a la gente por donde caminar y evitar caminos informales. También se colocaron redes de protección en el Rincón Infantil.
La Arq. Aída Aguirre resaltó “el comodato que se firmó a treinta años con los Salesianos, y el Polideportivo y Plaza Don Bosco, igual que todas las obras de la Intendencia Departamental de Rivera, está concebida con una idea integradora que brinda accesibilidad en todas las instalaciones del predio”, concluyó.