Educación vial para niños y operativo “tolerancia cero”
(Por Rosa Dutra) El Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, se refirió a uno de los trabajos realizados por su Dirección y es el referente a la educación vial para niños escolares.
Días atrás realizaron una actividad con alumnos de la Escuela Nº 5 de barrio Rivera Chico. Integrantes de la repartición de tránsito y educadores salieron a la calle para realizar una tarea práctica con todos los alumnos de la Escuela, con un total de trescientos veinticinco niños.
El Ministerio del Interior autorizó que, durante los meses de junio y julio, los efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex-Policía Caminera) trabajen en conjunto con los inspectores de la Intendencia de Rivera.
Esta autorización fue concedida luego de la solicitud efectuada por la Dirección General de Tránsito y Transporte, quien elaboró un Plan de Contingencia para reducir la siniestralidad del Departamento.
La Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) realizará fiscalizaciones en planta urbana. Será a partir de la jornada de hoy, viernes 10 de junio. Las dos instituciones estarán trabajando durante el día y la noche en los operativos de tolerancia cero. Se recomienda a los conductores circular portando toda la documentación requerida.
CONTINÚAN LOS OPERATIVOS
Por otra parte, el Director General de Tránsito y Transporte adelantó que se continúa con los procedimientos de fiscalización y control del tránsito.
Se comenzó a regularizar y canalizar todo el tránsito en la zona de influencia del Estadio “Atilio Paiva Olivera” y el Corralón Municipal. Se procedió a la demarcación del eje de calzada, con tachas reflectivas y pintura de ochavas en Avda. Italia. Se realiza la colocación de señales en el sentido de calles, tribuna norte del Estadio aceras sur y norte.
En los próximos días se cambiará el lugar designado para rendir exámenes prácticos de conducción de motocicletas hacia la zona de estacionamiento al lado del Parque “Pedro Maciel”, ex cancha de Radio Rivera.