Dos proyectos socioculturales de Rivera recibirán más de $100.000 de la Unidad de Cultura y Deporte del MIDES
En febrero de 2012 se realizó un llamado público a presentación de propuestas, dirigidas a proyectos socioculturales que tuvieran proyección en lo local. Para ello, se realizó un tribunal evaluatorio, integrado por Directores del MIDES; referentes de Centros MEC; y la Dirección de la Unidad de Cultura y Deporte del MIDES.
Luego de esta etapa, la unidad evaluó las propuestas. Esto llevó a que se aprobaran 82 propuestas de todo el país. Entre las mismas, se encuentran actividades deportivas, talleres de recreación, cine, biblioteca de barrio o espacio de encuentros.
Las organizaciones sociales de base recibirán transferencia económica para la compra de materiales. La organización beneficiaria, tendrá que devolver el préstamo con actividades para la sociedad. Estos proyectos ya se encuentran en funcionamiento. Los montos de las 82 propuestas que se presentaron a nivel nacional van entre $ 25.000 y $ 115.000.
Hoy se firma el primer convenio en Rivera con la Asociación San Francisco de Sales quienes presentaron el emprendimiento “Despertar en el arte”. El mismo constituye una propuesta para trabajar en música y danza con jóvenes de barrio Don Bosco, ampliando en forma progresiva la inclusión de jóvenes de otros barrios.
La otra propuesta aprobada y de la que se está a la espera de la presentación de documentación para firmar el convenio es “Jugando aprendo a ser Feliz”, la que fuera presentada por la OSC Alza tus ojos y quien lidera la misma es el Sr. Javier Mendoza, (Tribi).
La solicitud al programa es, en el caso del primer proyecto mencionado, para la compra de instrumentos musicales y para el segundo para la compra de artículos para desarrollar actividades físicas y eventos deportivos.
Con la compra de estos instrumentos y materiales estos proyectos sociales adquirirán bienes que les permitirán desarrollar sus actividades y mejorar las condiciones de la propuesta.
Una vez firmado el convenio tendrán 30 días corridos para adquirir lo que solicitaron. Luego, el apoyo económico recibido deberá ser devuelto con acciones que beneficien a la sociedad y documentarlas como corresponde.
Cabe destacar que en Rivera se presentaron al llamado solamente tres emprendimientos socioculturales.