Directivos de ONAJPU estuvieron en Rivera
Estuvieron en Rivera el Presidente de ONAJPU, Beethoven Corbo y el Secretario, Waldemar Gonzáles, quienes especialmente visitaron a los directivos de APENJUR, destacaron precisamente que el principal motivo de su visita a Rivera fue respaldar a quienes conducen la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Rivera, tras los duros momentos que han debido enfrentar con el fallecimiento de dos de sus presidentes.
Destacaron el buen ánimo con que encontraron a los actuales directivos y las ganas de seguir trabajando en pos de la institución. El crecimiento de la ONAJPU ha sido sorprendente, según dijeron, en los últimos años, aglutinando actualmente a unas ciento cincuenta asociaciones en todo el país, lo que representa una masa social de unos ochenta mil pasivos. Todo este aparato está a la orden de APENJUR afirmaron.
En esta oportunidad anunciaron la próxima presencia en nuestro medio del representante de los pasivos ante el BPS y la posibilidad de realización de cursos sobre seguridad social.
En cuanto a reivindicaciones, subrayaron la sorpresa en cuanto a la decisión del Banco Central de modificar el cálculo de las jubilaciones de las AFAPs, lo que aseguraron los tiene muy preocupados, por cuanto quien se jubile de aquí en más por el sistema de AFAP, recibirá menos dinero, lo que entienden es un golpe bajo en la medida que el tema no se había planteado por parte del gobierno en ningún momento.
Por otro lado siguen en su lucha histórica por mejores retribuciones. Sostienen que por más que desde el gobierno se hable de buenos porcentajes en los aumentos, en jubilaciones de cuatro mil pesos, ello representa muy poco.