Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Junto con la Intendencia Departamental...

Dirección Nacional de Empleo presentará el Programa de Inversión Productiva Verde en Rivera

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), y la Intendencia Departamental de Rivera, presentarán en la jornada del martes 1 de noviembre, a la hora 10:00 en la Sala de Conferencias de la Intendencia, el Programa de Inversión Productiva modalidad Verde (PIP Verde) en el Departamento de Rivera.
El PIP Verde tiene como finalidad brindar conocimiento sobre empleos verdes y trabajo decente. Asimismo, incluye la posibilidad de brindar apoyo financiero a unidades productivas de pequeño y mediano porte individuales y/o colectivas que manifiesten interés en incluir o profundizar estos enfoques en el emprendimiento que desarrollan o pretenden iniciar.
El programa consta de dos etapas: una de talleres de sensibilización para fortalecer los emprendimientos productivos en la incorporación de buenas prácticas que enverdezcan a sus unidades productivas y modalidades de trabajo orientadas a la sostenibilidad ambiental; y otra de financiamiento para la compra de herramientas y/o maquinaria, destinadas a mejorar las condiciones de trabajo, de producción y de sostenibilidad ambiental del emprendimiento.
A través del PIP Verde se podrán financiar materias primas por un monto equivalente hasta un 10% del equipamiento. El financiamiento será de carácter reembolsable, no podrá superar las 36 cuotas y el monto de cada cuota a pagar no deberá superar el 10% de los ingresos familiares.
El PIP Verde está destinado a personas de 18 años y más, integrantes de unidades productivas de pequeño y mediano porte individuales o colectivas que manifiesten interés en incluir o profundizar enfoques sobre Empleos Verdes y Trabajo Decente. Está dirigido a personas de escasos ingresos y con dificultades de acceso a créditos convencionales.
El PIP Verde se implementará en los departamentos de Rivera, Paysandú, Canelones y Rocha.

Deja un comentario