Rivera, martes 25 de junio de 2024

Dirección General de Tránsito realiza operativos durante la temporada estival

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, brindó información respecto a los operativos de control y prevención que se están llevando a cabo en la temporada estival.
El mismo apunta a controlar lugares específicos, como el Parque Municipal “Gran Bretaña”, Arroyo Sauzal, Lagos del Norte, ruta al Aeropuerto, Avda. Italia, Curticeiras y todas las arterias por donde la gente circula para trasladarse a lugares donde “hay agua y lugares de sombra”.
González manifestó que “se busca cuidar y brindar seguridad a la población, controlando el exceso de velocidad, documentos, el uso de cascos, chalecos y demás elementos de seguridad. Teniendo en cuenta también, que los caminos vecinales están pavimentados en todo el cinturón de la ciudad y eso invita a la gente a circular a mayor velocidad”.
“Los controles se realizan con la ayuda del Ministerio del Interior, a través de la Jefatura de Policía, y comienzan a la hora 7:00, culminando a las 3:00 de la madrugada. Durante las jornadas, nos encontramos con gente que va a trabajar o por ahí te encontrás con gente que amanece con alcohol o algún estupefaciente, pero por lo general es gente que va a trabajar”, señaló.

LICENCIAS FALSAS
Por otra parte, el director General de Tránsito y Transporte alertó a la comunidad, expresando que una posible organización delictiva estaría falsificando licencias de conducir.
“Si vas a un cíber que te ofrece una licencia falsa por $ 1.200, estarás poniendo en riesgo tu vida, la de tu familia y de terceros, porque para obtener una licencia se debe rendir el examen teórico, práctico y el examen médico”, señaló.
González agregó que “el trámite para obtener la licencia de conducir es muy seguro, porque solo se puede realizar dicha gestión personalmente en las oficinas de la Intendencia Departamental de Rivera. Es muy irresponsable aceptar este trámite fuera de la Intendencia de Rivera, que es el único lugar habilitado para realizarlo”, concluyó Mauricio González. Fotografía de archivo.

Deja un comentario