Dirección de Tránsito y Transporte cuenta con nuevas unidades totalmente equipadas
Dentro de un plan de recambio de vehículos, y contando con trece divisiones dentro de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera, es necesario tener una logística adecuada para poder desplazarse por todo el departamento.
Por tal razón se efectuó el recambio de cinco unidades en el proceso de dos años y ahora, en el tercer año del quinquenio, ya están presupuestadas tres unidades nuevas, sobre un total de diez unidades a completarse en todo el quinquenio, explicó el Director de Tránsito y Transporte, Mauricio González.
Las unidades son motocicletas Yamaha 125cc, totalmente equipadas con tecnología avanzada en materia de emergencia. Las unidades tienen un valor de US$ 3.800 (tres mil ochocientos dólares), ya equipadas, cada una.
Mauricio González señaló que “si hay un situación de emergencia, (las motocicletas) tienen sirenas. Si hay una situación de riesgo, cuentan con luces y toda la indumentaria para proteger al ciudadano y a su vez al inspector, para que se pueda aplicar en territorio, el trabajo de forma segura en vía pública”.
Agregó: “La idea es tener dos unidades más, de más cilindradas, para realizar acompañamiento de autoridades cuando lleguen a nuestra ciudad, con personal capacitado. Por eso debemos tener la logística necesaria para poder aplicar lo que necesitamos en el territorio”.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL TRÁFICO Y LA TRATA DE PERSONAS
Mauricio González afirmó que “se trabaja en la prevención de este flagelo”, como principal objetivo. “Comenzamos con la entrega de folletería a conductores. Además, estamos colocando cartelería en paradas de ómnibus, donde están los teléfonos que pueden llamar si ven alguna situación, y también colocaremos pegotines en los taxis”, señaló.
El Director de Tránsito y Transporte explicó que se realizó una reunión con el equipo de inspectores de tránsito y representantes del ámbito de transporte “para que todos estén informados sobre este flagelo. Hay un trabajo anterior, el que estamos realizando este momento, que trata de informar para prevenir. Hicimos acciones en territorio junto a Livramento, en un trabajo de concientización y sensibilización”.
González explicó que “hay barreras de inspectores entregando folletería y que los conductores deben parar para poder estar informados”. Agregó que como Gobierno Departamental deben usar la herramienta de la información como forma de prevenir y concientizar al ciudadano. “La trata de personas es un delito y una forma de esclavitud”, señaló.
Por último, invitó a la población a informarse sobre este tema e instó a denunciar cualquier situación o caso sospechoso, llama al 092316394 (de Fronteras en Acción) o al 08007272 (línea gratuita del MIDES).