Diputados se reunieron con el Dr. Andrés Toriani, Director del Hospital de Rivera
El destino de unos $ 48 millones en el Hospital de Rivera que se gastaron durante 2016 y las razones del incremento de un 100% en el gasto ejecutado bajo el rubro “Estudios Médicos” en el período 2014-2016 están siendo investigados por ASSE. El gasto fue observado por la Gerencia General del organismo.
En la jornada del pasado sábado, el Director del Hospital de Rivera, Dr. Andrés Toriani, recibió la visita de los tres representantes nacionales por el Departamento de Rivera, diputados Tabaré Viera (PC), Saúl Aristimuño (FA) y Gerardo Amarilla (PN), para informar sobre los gastos observados por ASSE.
En declaraciones al Semanario Búsqueda, el Dr. Toriani justificó los complementos de sueldos que investiga la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Aseguró que se contrató más personal para el block quirúrgico y otros servicios que brinda el centro asistencial. Toriani afirmó que la diferencia se origina cuando se comparan gastos de otros años, cuando el Hospital no brindaba servicios que hoy brinda.
El director aseguró que años anteriores el Hospital no hacía cirugías porque no tenía anestesista y llegó a tener un atraso de más de mil operaciones. Para Toriani tampoco está considerado en el informe cuánto pagaba el Hospital a los centros privados por las cirugías que se realizaban principalmente en dos mutualistas.
En la actualidad el Hospital de Rivera realiza todas las operaciones traumatológicas y oftalmológicas de la región y también está el centro de litotricia. También se creó una unidad de diálisis que no había para aquellas personas en espera del Fondo Nacional de Recursos. Sumado a esto, se creó el CTI de adultos.