Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Aeropuerto Internacional de Rivera “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”:

Diputado Tabaré Viera: “Cerca de concretarse el primer terminal binacional de toda América”

El diputado Tabaré Viera (Partido Colorado-Rivera) y los diputados brasileños Frederico Antunes y Alvaro Boessio continúan con las reuniones de trabajo, previo a la Audiencia Pública que se realizará el próximo viernes 12 de agosto, en la ciudad de Santana de Livramento, donde se tratará el proyecto sobre la binacionalización del Aeropuerto Internacional de Rivera.
El encuentro será un marco para la efectiva concreción de la binacionalización del Aeropuerto de Rivera “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”, el primero de estas características en todas las Américas.
En esta oportunidad se entrevistaron con el vicegobernador del Estado de Río Grande del Sur, José Carlos Dornelles Cairole, para ultimar detalles de la asamblea.
El diputado Tabaré Viera aseguró que “la idea surge como una necesidad, porque Rivera y Livramento son una sola ciudad dividida entre Uruguay y Brasil. No se concibe en el mundo una localidad que no tenga una comunicación aérea”.
Mientras que el diputado Frederico Antunes dijo que “la Audiencia en Livramento será un marco para la efectiva concretización del sueño de la binacionalización del Aeropuerto. Las autoridades brasileñas y uruguayas están en plena sintonía a favor del proyecto”.
También el intendente de Rivera, Marne Osorio, ha sido otro de los protagonistas principales de esta iniciativa. El jefe comunal subrayó que este es “un sueño largamente esperado. Hoy sentimos que estamos muy cerca y que existe una fuerte voluntad política, no solo a nivel local, sino a nivel regional y país, gracias al trabajo de muchos amigos de la frontera”.

DOS JORNADAS
Las actividades proseguirán los próximos jueves 11 y viernes 12 de agosto, oportunidad que se llevará a cabo un encuentro técnico e institucional y la audiencia pública en Livramento, respectivamente.

REUNIONES PREVIAS
Las reuniones de trabajo con autoridades nacionales realizadas por el diputado de Espacio Abierto Tabaré Viera (PC) y los diputados gaúchos Frederico Antunes (PP) y Álvaro Boessio (PMDB) se iniciaron en Montevideo.
En los encuentros hablaron con el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Embajador César Ferrer Burlé, con autoridades de la Asociación Sudamericana de Tiendas Libres (ASUTIL) y de la Asociación de Free Shops del Uruguay, con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, con el Embajador de Brasil en Uruguay, Hadil Vianna y con el Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón.

Deja un comentario