Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Diputado Amarilla se reunió con el Presidente Lacalle por situación sanitaria de Rivera

El diputado por Rivera del Partido Nacional Gerardo Amarilla se reunió ayer con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para analizar la situación sanitaria del Departamento de Rivera. Si bien en nuestra ciudad no se han registrado casos positivos de COVID-19, del lado brasileño “hay once casos confirmados”.
Amarilla manifestó su preocupación y dijo que al tratarse de una ciudad binacional “hay una situación compleja”. Igualmente destacó que “hay una coordinación fuerte” entre las autoridades de ambos lados. “Esperemos que se mantenga así”, dijo en cuando a la ausencia de casos en Rivera. Agregó que para evitar contagios se deben extremar las medidas sanitarias definidas por el gobierno, en particular el uso de tapabocas.
“Rivera y Livramento es en realidad una ciudad en dos países y hay una situación compleja porque tenemos en Santana do Livramento once casos de personas con COVID-19 confirmadas y del lado de Rivera ninguno. Hay que mantener la situación sanitaria para que Rivera sea un departamento sin casos”, explicó el diputado.
Gerardo Amarilla agregó que “en la frontera no se vive la polémica interna de Brasil”, donde el propio presidente Jair Bolsonaro ha cuestionado las medidas de aislamiento por el coronavirus. “En la frontera no, porque allí prima las decisiones de la Prefectura o de los Estados que también tienen autoridad desde el punto de vista sanitario para poder tomar medidas”, señaló.
En cuanto a trascendidos de que su nombre se estaría manejando extraoficialmente como posible titular del futuro Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo que no se lo han ofrecido ni tampoco hay nada definido. A pesar de esto, reconoció que está “en el tema ambiental” y que seguirá trabajando “en cualquier lugar que sea”. Fotografía de archivo.

1 pensamiento sobre “Diputado Amarilla se reunió con el Presidente Lacalle por situación sanitaria de Rivera

  1. ¡Me pa que todavía no se avivaron!
    Los pocos contagios extra-zona se debió a la poca cantidad de vuelos semanales que recibía Carrasco desde Europa y Asia, porque igual cerró el aeropuerto muy tarde. El covid19 actúa por vasos comunicantes busca a los que no tienen anticuerpos y en Uruguay por lo mismo hay muchos. El relativo éxito no es debido a la política sino a las circunstancias, Hoy como lo fue en 1917 la gripe europea, la única barrea sin vacuna es la cantidad de contagios y por lo mismo Uruguay seguirá sin pararlos por más que las fronteras aéreas estén medianamente cerradas, aunque se ven y vieron por meses vuelos a Carrasco y Punta del Este con cero controles de: los vuelos de cargo, los privados sin identificarse en el transponder los mas, y tambien de línea hasta los de la fuerza aérea británica haciendo escala que mi imagino no los isoparon y durmieron en un hotel

Deja un comentario