Diferentes actividades en la Piscina climatizada del Club Uruguay
A seis meses de la apertura de la Piscina del Club Uruguay, en su carácter de climatizada, la comisión directiva apunta a la realización de diferentes actividades.
En diálogo con NORTE, el Presidente de la Comisión Directiva, Miguel Armand Ugón, expresó que “a esta altura podemos decir que ha habido una muy buena receptividad por parte de los usuarios de la piscina, son muchos los socios que han ingresado en función del interés en usarla. Si bien hemos tenido algunos problemas técnicos, por ajustes que son necesarios, los hemos ido superando.
Agregó que “el socio está conforme, hace uso de la piscina, al punto que actualmente tenemos un promedio de noventa a cien usuarios diarios. En función de ello es que hemos ido desarrollando un programa de actividades”.
“Los días martes y jueves a la hora 18.00 tenemos hidropilates y de 19:00 hidrogimnasia, con grupos muy numerosos en ambos casos. Es muy buena también la presencia con profesores que enseñan a nadar tanto a niños como adultos”, expresó.
Armand Ugón dijo que “a partir del 1 de diciembre, cuando muchos niños quedan libres de su actividad escolar, tenemos previsto, que a partir de la hora 16:00 se desarrollen actividades dirigidas dentro de la piscina, con profesores”.
“Es bueno que se entienda que ahora la piscina del club es de actividades, no es para hacer vida social. Especialmente la orientamos a la gimnasia y rehabilitación, como a la natación. En ese sentido debemos destacar que estas clases son muy exitosas al extremo que la intención es conformar tres planteles, por edades y a partir del mes de enero organizar competencias, con la idea que el club vuelva a afiliarse a la Federación Nacional de Natación, lo que permitiría que competencias nacionales se desarrollen en nuestra sede”, enfatizó.
Preguntado respecto a las posibilidades de asociarse a la institución, el directivo dijo que “en un principio se implementó un plan de franquicias hasta el 30 de agosto y luego la comisión directiva en el entendido que no queremos una piscina elitista, sino que hemos puesto un precio accesible, resolvió prorrogar esa franquicia hasta el 30 de diciembre y adelanto que ya en marzo van a cambiar las reglas de juego”.
“Por otro lado es bueno informar que luego de cumplida una etapa en la que trabajamos sobre que tipo de población usa la piscina, se resolvió que los exámenes médicos pasen a ser trimestrales y no mensuales como hasta ahora, en el entendido que hay garantías sanitarias y atendiendo a que de pronto puede resultar muy oneroso de pronto para aquellas familias más numerosas”, finalizó.