Dieciocho refugios peatonales son entregados a la comunidad por los jóvenes del Proyecto Caqueiro
Estuvieron presentes las autoridades de las referidas instituciones, el intendente Marne Osorio, Secretario General de la comuna Ing. Abilio Briz, Lorenzo Balerio, Pablo Segarra y los presbíteros Francisco Martínez y Enrique Bisio y el Arq. Pablo Muslera.
Dicho proyecto nace en el año 2011, tras una iniciativa del Proyecto Social Caqueiro, con el objetivo de integrar a los jóvenes que participan en dicho proyecto, a una propuesta laboral educativa, inclusiva, como elemento de estímulo, valorización del esfuerzo y experiencia laboral de jóvenes del entorno al mismo, que consiste en la reparación y/o construcción de refugios peatonales.
El empresario Lorenzo Balerio destacó la gran obra que fue puesta en ejercicio, anhelando que la misma perpetúe en el tiempo y que sean muchos los jóvenes que pasen por esta experiencia.
Por su parte el intendente Marne Osorio señaló la importancia de la firma y de la prórroga del documento que tiene un gran significado de obligación legal de trabajar por la comunidad, donde además se ha encontrado en instituciones que tienen mucho que ver con la historia del país y del departamento, como la iglesia católica, la masonería y la empresa forestadora FYMNSA, aliados para generar una posibilidad de capacitación para los jóvenes de nuestra ciudad que lograrán mejores oportunidades “haciendo”, encontrando así la capacitación para el trabajo y el futuro.
El mobiliario urbano estará en pocos días destinado a toda la sociedad riverense, para los que esperan el transporte para ir al trabajo, al estudio o a pasear, resguardándose del clima y de las lluvias, añadió el mandatario.
Indicó que todos están detrás de la misma idea, del mismo programa y eso hace que los resultados sean mejores como en infraestructura urbana destinada a los diferentes barrios de la ciudad.
Coincidieron en que se debe proponer seguir trabajando en éstos vínculos y actividades esperando que se convoquen a más actores de la comunidad, siempre y cuando la misma tenga el compromiso de mejoras continuas donde se ven los cambios positivos.
Cada uno de los jóvenes que trabajaron en el proyecto, recibieron una mochila y un diploma de participación por las obras realizadas, que fueron en esta entrega dieciocho los refugios peatonales.
Ellos son: Samuel Machado, Diego Martínez, Maicol Silveira, Julio Martins, Esteban Chales, Milton Moreira, Jefferson Silveira, Víctor Martins y el profesor Daniel Cantos.