Rivera, miércoles 4 de diciembre de 2024

Diecinueve jinetes partieron desde Rivera para acto de asunción de Lacalle Pou

En las primeras horas de la mañana del pasado sábado, diecinueve jinetes partieron desde Rivera rumbo a Montevideo para acompañar a Lacalle Pou en su asunción, el domingo 1 de marzo. La marcha recorrerá en más de diez días los quinientos kilómetros que nos separan con la capital del país e irá sumando participantes en el camino.
Uno de los participantes de la marcha brindó más detalles. Respecto a cómo surgió la idea, expresó que “esto se fue dando en las conversaciones en las ruedas de asado y de mate, marchas a caballo mediante”. Desde Rivera partieron diecinueve jinetes, “después se va a ir sumando gente en el camino; en Tacuarembó se suma más gente”.
“Estamos hablando solamente de jinetes, porque si sumamos a todos, con acompañantes, con cocinero -porque llevamos una logística bastante interesante- son treinta y una personas en total. En Durazno ya tenemos el aviso de que allí se suman cuatro jóvenes más, así que vamos a ser treinta y cinco. Y calculo que, durante la semana, a través de las redes sociales esto va a tomar cierta trascendencia y la gente que se quiera sumar va a estar llamando y ciertamente algún otro se va a sumar en el camino”.

Respecto a la parte logística, señaló que “lo primero es tener la caballada bien, en condiciones. Eso es lo primordial. Esto lleva un proceso donde los animales vienen siendo dosificados con vitaminas y una ración especial, para que no sufran, y más en una travesía como esta, de quinientos kilómetros: si hace calor (los caballos) sufren, si hace mal tiempo sufren también, entonces los animales tienen que salir de acá todos en condiciones”.
“Llevamos un camión, donde ese camión lleva todos los víveres, que es la comida que vamos a compartir al mediodía y de noche. Llevamos un cocinero, llevamos un herrero, para algún imprevisto. Aquél que quiera sumarse a la marcha se le cobra por día. Nosotros estipulamos, para la gente del norte, doscientos pesos por día, que no es nada prácticamente. Y ya de Tacuarembó para adelante los que se van sumando van a pagar $ 350 porque tenemos que ir comprando mercadería en el camino”, explicó. Fuente: Telemundo

Deja un comentario