Rivera, martes 25 de junio de 2024

DGTyT puso en marcha en Rivera el Operativo “Verano Azul”

Bajo las consignas #riverasegura y #riveraordenada, el Operativo “Verano Azul” es un compromiso que anualmente se asume desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera.
“El mismo implica el patrullaje por parte del Cuerpo de Inspectores de Tránsito realizando operativos en diferentes zonas del Departamento para minimizar los riesgos de siniestros”, señaló el Director de Tránsito y Transporte, Mauricio González.
El jerarca explicó que el operativo incluye controles de velocidad con radares, espirometría y controles de documentación en general. “Esas serán algunas de las acciones en vía pública que se reforzarán”, señaló González.
La Dirección General de Tránsito y Transporte implementa el operativo estival en las zonas de influencia. Los barrios Progreso, Tres Cruces, Estiba, Lagunón y varios puntos en el centro, ya fueron motivo de estos operativos durante los primeros días del 2019.
“Verano Azul” es un programa para la prevención de siniestros a través de la fiscalización, llevado adelante en todo el Departamento durante los meses estivales (diciembre/enero a marzo), con tareas coordinadas entre la Jefatura de Policía y la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera.
Se trabaja con el objetivo de proteger vidas y reducir la siniestralidad, velando por el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito en todo el departamento; esta tarea se lleva adelante en la vía pública, a través del cuerpo inspectivo.

Deja un comentario