Rivera, viernes 17 de mayo de 2024

Despliegue de aeronaves A-37B de la FAU en el Aeropuerto Internacional de Rivera

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que se encuentra desplegado una sección de aeronaves A-37B Dragonfly del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) en el Aeropuerto Internacional de Rivera “Gral. PAM Oscar Gestido”.
Este despliegue, es acorde al cumplimiento del plan anual de entrenamiento de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya, que prevé la operación en aeródromos y pistas alejadas de su base. Así lo informó a NORTE el May. (Av.) Gerardo Tajes.
En este despliegue se movilizaron dos aeronaves A-37B “Dragonfly” con sus respectivas tripulaciones y técnicos, siendo apoyados vía terrestre por camiones cisternas y vehículos de apoyo, entre otros.
La actividad, además de incrementar la capacidad de dicho Escuadrón, le permite operar en aeropuertos de baja servidumbre, entrenamiento necesario de las tripulaciones y técnicos.

LAS AERONAVES
Las aeronaves A-37B “Dragonfly” de procedencia estadounidense, fabricadas por la empresa Cessna, están diseñadas fundamentalmente para cumplir misiones de ataque al suelo, reconocimiento y caza ligero.
La tripulación está compuesta por un piloto y un copiloto u observador, sentados lado a lado en asientos eyectables, contando ambos tripulantes con control total de todos los sistemas de vuelo.
El instrumental con la que está equipada le permite volar en todo tipo de condiciones meteorológicas.
Posee ocho soportes subalares que pueden transportar diversos tipos de armamento o tanques de combustible para aumentar su autonomía.
En nuestro país cumplen misiones de patrullaje territorial, siendo una aeronave ideal para mantener a nuestras tripulaciones de combate entrenadas en maniobras de defensa aérea.

Deja un comentario