Desfile Farroupilha: La frontera vivió una gran fiesta
Luego de las lluvias, sobrevino un cielo claro, un sol dominguero, que se hizo cómplice de la fiesta fronteriza. Sobre la hora 9:00, tal como estaba previsto comenzó el desfile, encabezado por la comisión de organización, luego, fue grande la emoción, con la presencia de la escuela de Equino terapia, que se desarrolla en el Regimiento de Caballería Nº 3, de nuestra ciudad. El CTG Fronteira Aberta, decano de estas agrupaciones en Santana do Livramento, fue el responsable de abrir el desfile. A esa hora todo estaba dispuesto para que viviéramos una gran fiesta. Un sol radiante, un público que colmaba las aceras de Rúa dos Andradas y Avda. Sarandí, eran el marco ideal para que la jornada fuera coronada con el éxito y así fue.
En el palco oficial la presencia de las máximas autoridades de ambas ciudades, mientras que en materia de comunicación, varias radios de la vecina ciudad llevaban las alternativas del desfile en vivo.
A los riverenses les tocó desfilar en décimo cuarto lugar, desfilando catorce agrupaciones de todo el departamento.
No queremos pecar de injustos y de pronto obviar el trabajo de todo un año de estos grupos tradicionalistas, pero creemos que es necesario destacar el trabajo de “Priscila do Pago” en cuanto a la presentación de motivos temáticos y por otra parte lo del grupo riverense “Reclamo Patrio” que se presentó de forma impecable, pero que además fue el responsable por la construcción de una estructura que asemeja una pulpería del Siglo XIX, frente al tradicional Galpón Internacional.
Se trató de una verdadera fiesta de integración, con un marco de público, tanto en Rua dos Andradas como en Avda. Sarandí, que no conocíamos para este desfile.