Rivera, martes 25 de junio de 2024
Director de la División Tributos Tránsito:

Desde ayer se imprimen los recibos para el pago del permiso de circulación de vehículos extranjeros

El Director de la División Tributos Tránsito de la Intendencia de Rivera, Adelio Marichal Nieves, informó respecto a los trámites que se manejan en dicha oficina, como es el caso del permiso de circulación de vehículos extranjeros o la patente de rodados.
Para el pago de tributos, “primeramente el contribuyente se presenta en División Trámites y Habilitaciones de Tránsito con toda la documentación para dar ingreso a vehículos o hacer las modificaciones necesarias que haya que hacer. Seguidamente el contribuyente pasa a División Tributos, donde se ingresa al sistema informático y se informa los costos de tasas e impuestos que tiene que pagar por el vehículo”, señaló.
El funcionario agregó que “en lo que refiere a la Patente de Rodados, trabajamos directamente con el SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares), que es el órgano administrador, y esos pagos se pueden abonar en RedPagos, Abitab o el Correo Uruguayo. Para el caso del permiso de circulación de vehículos extranjeros, los pagos pueden realizarse en agencias de cobranza, Correo Uruguayo o en cajas recaudadoras de la Intendencia de Rivera”.
Además, Marichal señaló que “desde el miércoles 13 de febrero se están imprimiendo los recibos para el pago del permiso de circulación de vehículos extranjeros, siendo que el contribuyente puede pasar a levantarlos en nuestra oficina, segundo subsuelo del edificio comunal, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 15:00 horas”.
El pago se puede realizar al contado o en cuotas, de la siguiente forma: 1) Todo el año, contado, con vencimiento el 20 de marzo, y se obtiene una bonificación del 5%. 2) Todo el año, en cuotas, con vencimiento de la primera cuota el día 20 de marzo.
Cabe destacar que la División Tributos Tránsito, perteneciente a la Dirección General de Hacienda de la Intendencia de Rivera, es una dependencia que trabaja vinculada a la División Trámites y Habilitaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Deja un comentario