Daniel Coitiño solicita la implementación de la Policía Turística en la ciudad de Rivera
En la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental, el edil Daniel Coitiño (PC) se refirió a la implementación en nuestra ciudad de un nuevo sector de policía, que se llamaría “Policía Turística”. El edil expresó que: “es con preocupación que volveremos a insistir con el tema ya presentado en otras oportunidades y que hasta el momento no hemos tenido respuesta de los lugares al nos que nos hemos dirigido.
Me refiero a la implementación en nuestra ciudad, de un nuevo sector de policías que llamaríamos Policía Turística. En tal sentido vemos que nuestra ciudad sigue en amplio y próspero crecimiento, en los cuales siempre haga lugar al aporte que en dicho sentido hemos realizado todos actores políticos que actuamos en esta Legislatura.
Tenemos amplios lugares aprobados para la instalación de nuevos comercios y también en el intenso trabajo que realiza nuestro Intendente, promoviendo todo tipo de eventos que nos acerquen cada vez más visitantes turísticos.
Visitantes, que entiendo los tenemos que cuidar en lo referente a seguridad y también buena información, con referencia a todo lo que ofrecemos, no olvidando que estamos a pocos días a que nuestra ciudad vecina de Livramento-Brasil, también se instale una zona de libre comercio, sin criticar el esfuerzo realizado hasta le momento por todos los integrantes del Cuerpo de policía que actúa en nuestra ciudad, también es mi opinión personal que no podemos solamente tirar ideas de nuevas funciones a cumplir, sino que de proponer un área especifica a tales efectos, que entendemos que tendría otra calificación o clasificación con amplias actitudes en el área de relaciones interpersonales y con preparación bilingüe lo que permite atender les necesidades de la población turística que se encuentra disfrutando de los atractivos paseos o compras que ofrece nuestra frontera Rivera-Livramento.
El mencionado personal estaría estratégicamente ubicado en los lugares céntricos con mayor afluencia turística a la que tantos operadores de turismo, comunidades receptoras y viajeros pueden acudir cuando lo necesiten.
El objetivo primordial de esta policía turística es brindarle al turista nacional y extranjero una atención especializada amparada a la filosofía del buen servicio al cliente y hacer de Rivera un lugar seguro y tranquilo donde los visitantes puedan respirar aire de paz y tranquilidad, trabajando en conjunto con las comunidades y las empresas operadoras de turismo.
En tal sentido Presidente solicito que mis palabras sean enviadas a la prensa local, al Sr. Ministro del Interior, a los tres Diputados por el Departamento, a los Senadores, al Sr. Intendente de Rivera, a las Juntas Departamentales que tengan frontera con Brasil y los Clubes de Servicios de Rivera y a las Comisiones vecinales del Departamento”, concluyó.