Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Senderismo y conservación de la naturaleza...

Curso de capacitación para operadores turísticos de zona del Valle del Lunarejo

Los días 14 y 15 de setiembre, la Intendencia Departamental de Rivera llevó adelante un taller para Prestadores de Servicio Ecoturístico en el Paisaje Protegido del Valle del Lunarejo. La actividad, gratuita, estuvo coordinada por la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la División Medio Ambiente, junto al Ministerio de Ambiente y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay (SNAP).
Las clases se dividieron en parte teóricas y prácticas, siendo la primera impartida en el Centro de Visitantes de Valle del Lunarejo y la segunda, en horas de la tarde del primer día, en las costas del arroyo “Rubio Chico”, donde se realizaron ejercicios de percepción, siempre priorizando la protección del medio ambiente.
El segundo día regresaron a la Cueva del Indio, identificando problemas de sendero y práctica de su mantenimiento; ya en horas de la tarde del último día se evaluaron indicadores de impacto, capacidad de carga y, lo más importante, se realizó la devolución de los participantes.
El taller estuvo a cargo de Juan Carlos Gambarotta del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Gambarotta, junto al Director de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, Quím. Farm. Alejandro Bertón, y al Director de Medio Ambiente, Fabio Ocaño, hicieron la entrega de certificados a participantes.

TURISMO SOSTENIBLE
“Es de una gran importancia estar trabajando junto a los operadores, es esa simbiosis que tiene al turista y al Medio Ambiente”, expresó el Director de Medio Ambiente de la IDR, con la vista puesta en el turismo sostenible, que ha sido definido por la Organización Mundial del Turismo como aquel que “satisface las necesidades presentes de los turistas y de las regiones hospederas”.

Deja un comentario