Cuarenta y siete evacuados en Durazno, Canelones, Soriano y Treinta y Tres
La mayor parte de los caminos rurales se encuentran cortados y hay preocupación por la crecida de ríos. Policía Caminera informó que en los departamentos de Colonia, Durazno, Soriano y Lavalleja, las rutas 61, 6, 95 y 14 se encuentran cortadas en algunos tramos. Está en vigencia una doble alerta naranja por abundantes lluvias y tormentas eléctricas.
Desde las 9 horas comenzaron las evacuaciones en la zona próxima al Río Yí, el cual está creciendo a razón de 10 cm por hora debido a las intensas lluvias.
Durazno es una de las zonas del país que sufre por estas horas las peores consecuencias de las intensas lluvias que han caído y ante la perspectiva negativa para las próximas horas el operativo de evacuación se activó.
El intendente de dicho departamento, Benjamín Irazabal, dijo que “no se busca magnificar la situación”, aunque advirtió que “se está ante un crudo panorama, que podría afectar a unas tres mil personas”.
Según informó Subrayado, el Comité de Emergencia Departamental comunicó que ya está todo preparado para atender a los evacuados con alimentos en el Complejo Deportivo Municipal de Durazno, que tiene capacidad para 300 personas. Por ahora hay veintisiete evacuados.
La situación en Treinta y Tres es más leve, ya que el río Olimar no ha crecido de manera significativa. Sin embargo, hay nueve evacuados que se encontraban acampando en el parque municipal de la ciudad de Treinta y Tres.
Por su parte, el Comité de Emergencia de Soriano-donde actualmente hay seis evacuados- informó que prácticamente el 100% de los caminos rurales están cortados y se espera que la situación empeore en las próximas horas. También está cortada la ruta 95 en el arroyo Las Maulas en el kilómetro 17.
En el departamento de Canelones hay cuatro personas que debieron abandonar sus casas ante el riesgo meteorológico.