Rivera, martes 23 de abril de 2024

Cruz Roja entregó cincuenta tanques para el almacenamiento de agua en zonas rurales de Tacuarembó

La intendente interina de Tacuarembó, Greysi Araújo, recordó que frente a la situación de sequía presente en el Departamento de Tacuarembó, la Intendencia y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) hicieron los trámites y la Cruz Roja Uruguaya “tuvo la brillante idea de aportar una gran cantidad de depósitos para que las familias puedan almacenar el agua”.
En ese sentido, informó que “se entregarán cincuenta recipientes que estarán acompañados por una bomba potabilizadora”. Araújo sostuvo que “estamos felices y sabemos que el trabajo en equipo siempre sale mejor y es por y para la comunidad”.
La Directora Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastres en Cruz Roja Uruguaya, Paula Vairoletti, resaltó que “este es un trabajo que comenzó hace varios meses con una evaluación en detalle que se llevó a cabo en todos los departamentos afectados”.
Las acciones se realizan en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencia y van de la mano con los CECOED y las intendencias que son las que conocen el territorio y saben de primera mano cuáles son las necesidades”.
Agregó que “específicamente en Tacuarembó, la Intendencia estaba haciendo el reparto de agua, pero había muchas familias que no tenían la capacidad para almacenar la cantidad mínima necesaria o lo hacían en depósitos que no eran los propicios para el agua potable”.
Con el soporte de la Federación Internacional de la Cruz Roja “se adquirieron estos tanques tricapa que son específicos para guardar agua potable, los cuales se entregarán a las familias junto a un filtro potabilizador que sirve para el agua de lluvia o de pozo, por ejemplo”.
“Por lo tanto, nos aseguramos de que consuman agua más sana y de mejor calidad”, aseguró.

CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS DE ACADEMIA REGIONAL DE LA TRADICIÓN

En otro orden, la Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa a la población de la fecha de iniciación de los cursos de Arte en Telar y Guasquería, el día martes 8 de agosto del corriente.
Las inscripciones a los mismos siguen abiertas, por lo que se convoca a todos aquellos interesados a inscribirse en la Secretaria de Casa de la Cultura, Ituzaingó 364. Consultas por el teléfono 46322880, de 8:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario