Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Cronograma de la convocatoria del Programa de Inversión Productiva

Hasta el viernes 28 de julio están abiertas las inscripciones de proyectos para participar de la Convocatoria 2017 del Programa de Inversión Productiva (PIP) IDR-MTSS. El proceso requiere el registro en la plataforma de Vía Trabajo y una entrevista de orientación, previa a la presentación formal del proyecto.
En la oficina del Centro Público de Empleo de Rivera (Ce.P.E.), la inscripción se realiza de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00 horas. Para una mejor organización de la atención de quienes se acerquen, se solicita que se agende día y hora para la entrevista, por el teléfono 46231900 interno 173.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA?
El programa de Inversión Productiva (PIP) tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos mediante la compra de maquinaria y/o equipamiento. Está dirigido a unidades productivas a crear o en funcionamiento, individuales o colectivas con dificultades para acceder a créditos productivos y que generen y/o mejoren las condiciones de trabajo.
Los criterios para la selección y priorización de proyectos, responden a su incidencia en el empleo, tomando en consideración su viabilidad económica y social. El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto; el pago en cuotas por el equipamiento adquirido se utiliza para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que impulsan nuevos emprendimientos locales.
Los Centros Públicos de Empleo (CePEs) y los Centros de Empleo y Formación Profesional (CEFoP) son los encargados de implementar las distintas etapas para la ejecución del Programa de Inversión Productiva.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA 2017
El llamado para presentación de proyectos a ser financiados por el Programa de Inversión Productiva será hasta el viernes 28 de julio de 2017. La convocatoria incluye la posibilidad de presentación de proyectos para reasignar bienes disponibles.
Hasta el 28 de julio: Difusión departamental orientación para presentación de solicitud.
En el Departamento de Rivera según el siguiente detalle:
– El 12 de julio, a la hora 10:00, en la Alcaldía de Minas de Corrales.
– El 13 de julio, a la hora 10:00, en la Alcaldía de Tranqueras.
– El 14 de julio, a la hora 10:00, en la Alcaldía de Vichadero.
Del 31 de julio al 4 de agosto: Envío de formularios de solicitud y ficha de evaluación a EEPP- DINAE.
Del 7 al 18 de agosto: Evaluación EEPP-DINAE.
Del 21 de agosto al 22 de setiembre: Entrevistas y visitas a los titulares de los proyectos. Elaboración de lista de prioridad departamental.
Del 25 de setiembre al 13 de octubre: Emisión de las resoluciones y comunicación a los titulares.
El 17 de octubre: Comienzo del proceso de adquisición de los bienes.
Todos los usuarios orientados deberán ser ingresados en la plataforma de vía trabajo. Los usuarios deberán presentarse con la cédula de identidad.

SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS
El proyecto deberá ser factible económicamente e impactar positivamente en el empleo: consolidando el empleo existente y/o generando empleo.
Los integrantes de las unidades productivas deberán contar con formación y/o experiencia relacionada a la actividad del proyecto. Se priorizarán aquellos proyectos con dificultades para acceder a líneas de financiamiento de tipo productivo.
El equipamiento solicitado no podrá ser material fungible ni propenso a un deterioro inmediato, de forma que permita actuar como garantía de la inversión. No están establecidos topes para los montos del equipamiento solicitado, no obstante los fondos existentes determinan límites que definen la posibilidad de su aprobación.
No podrán ser integrantes de los emprendimientos quienes tengan relación de parentesco en primer y segundo grado con los funcionarios de los CePEs y los CEFoPs, de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), así como funcionarios municipales en cualquiera de las modalidades contractuales.

Deja un comentario