Rivera, miércoles 15 de enero de 2025

Cr. Sander destacó balance positivo y gobierno “con responsabilidad y transparencia”

Al término del acto protocolar de la Asamblea Pública para la Rendición de Cuentas realizada el pasado lunes, el Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, hizo un balance positivo de lo logrado en los últimos doce meses. “Somos un gran equipo de mucha gente trabajando a veces en forma anónima”, expresó.
Para el Secretario General este es el primer período con el Dr. Marne Osorio Lima como Intendente. Anteriormente estuvo acompañando el mandato de Tabaré Viera, siendo él Director General por dos períodos. Entre otras cosas, recordó la última campaña política a la que acompañó al actual intendente Marne Osorio y al Ing. Abilio Briz.
“Lindo es mostrar y contar a la gente. Eso es responsabilidad, transparencia, decirles que tratamos todos los días de ver cómo utilizar mejor el dinero que cada uno de los riverenses paga”. Reconoció también el esfuerzo de muchas personas que acompañaron el acto, a pesar del mal tiempo reinante.
Sobre el cambio de formato en la Secretaría General, expresó que “la secretaría tradicional ya no existe más. Hoy están los Talleres, Recursos Humanos. Hoy avanzamos en lo tecnológico y el expediente electrónico nos va a facilitar la vida a todos, eliminando barreras, trabajamos en herramientas tecnológicas, acercándonos a la gente”.
Destacó el importante trabajo de la Intendencia en distintas áreas como Gestión de Calidad, Relaciones públicas y comunicaciones, Servicios Internos e Inspección General, haciendo un recorrido por diversas áreas que están bajo su dependencia y que “son importantes también para brindar un servicio eficiente desde el Gobierno Departamental a los ciudadanos”.
El Cr. Sander destacó los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Plan CAIF) que dependen de la Secretaría General e informó que ya hay planes de formar otro entre el barrio Rivera Chico y barrio Saavedra. El Secretario General también mencionó a los compañeros de la oficina en Montevideo que atiende al público; de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, con más de 30 Comisiones Vecinales pidiendo mejoras al barrio, para después votar los proyectos y elevarlo a la Dirección correspondiente.
“Lo que le da vida a la Intendencia son los funcionarios y por ello, el deseo es que tengan las mejores condiciones y los mejores sueldos, estamos trabajando para ellos, en el Presupuesto pusimos más normas que mejoran la calidad de vida y vamos a seguir apuntando en cada Rendición de Cuentas”, explicó.
En la División Talleres ahora las máquinas están bajo la supervisión de Secretaría General a través de la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos. “Hay que seguir mejorando el departamento como un todo, esto tiene una continuidad que arrancó en el 2000 y esperemos que siga mucho tiempo para adelante. (…) Tenemos que seguir golpeando las puertas al Gobierno Nacional, porque saben que somos serios”, señaló.
El Secretario General estuvo reunido el pasado miércoles 6 de julio en Montevideo con el Director de Descentralización e Inversión Pública (OPP-Presidencia de la República), Pedro Apezteguía, hablando sobre algunos proyectos a futuro, por lo que puede afirmar que “el departamento seguirá avanzando con un futuro mejor para todos”.

Deja un comentario