Rivera, jueves 9 de enero de 2025
Un joven está gravemente herido...

Copamiento y homicidio en “Paraje Sauzal”

Una vez más la zona de Tranqueras se vio sacudida por un hecho luctuoso, cuando se supo de un compamiento y homicidio en la zona de “Paraje Sauzal”.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la mañana de ayer cuando Alcides Texeira de 78 años de edad, junto a su nieto, Héctor Texeira, de 23, se disponían a salir del pequeño establecimiento en donde viven.
En ese momento la esposa de aquél María Tironne, se dirige a la pieza en donde se encuentran los arreos y demás elementos de trabajo, cuando es encañonada por dos sujetos encapuchados que se encontraban en el lugar.
Acto seguido la conducen hacia la casa, ante lo que Texeira, que había olvidado algo, reacciona tirándoles un balde con agua, también sale su nieto y los delincuentes le disparan a ambos.
El septuagenario recibe un impacto en el corazón fulminante, mientras que Héctor es afectado en el tórax y está internado en estado reservado en sanatorio COMERI.
Luego de haber atado a María a una cama, los individuos se dan a la fuga en una moto y toman por el llamado camino de “FYMNSA”.
Mientras tanto, la Señora logró, a fuerza de dientes zafar de las ataduras y pedir ayuda al vecino más cercano, por lo menos a un kilómetro de la casa.
Enterada la Policía de Tranqueras da cuenta de los hechos vía radio, por lo que el propio Jefe de Policía, que concurría a la ciudad de Tranqueras, por ruta 5, acompañado de otros efectivos, resuelven entrar por Curticeiras, encontrándose con los delincuentes, lo que terminó en una balacera, cayendo herido uno de ellos, dándose a la fuga el restante.
NORTE estuvo en el lugar de los hechos y realmente se da una situación poco creíble.
La casa se encuentra perdida en medio de la inmensidad de una de las áreas más forestadas del país.
Son 62 kilómetros de la ciudad de Rivera y 7 de la ciudad de Tranqueras demasiado lejos y mucha casualidad para que dos individuos se les ocurra llegar allí.
Don Alcides Texeira se encontraba en seguro de paro, se ganaba la vida matando hormigas en la forestación, mientras que su nieto, un joven de 23 años que carga con la cruz de padecer un cáncer en su cara, con todos los rastros que le han dejado varias cirugías, también trabajaba en ese sector.
El miércoles, este había cobrado $ 14.000, de un sueldo bien habido.
Basta entrar allí para tener una verdadera noción del nivel de vida que llevan, realmente humilde, sin grandes bienes materiales.
Sin embargo la saña, la maldad, la violencia mal habida que toma cuenta de nuestra sociedad, se cobró una nueva víctima.
Uno de los pocos vecinos que tienen, precisamente quien socorrió a María nos decía que son gente de bien, de trabajo, buenos vecinos.
Gente que quizás, desde la pantalla de la televisión o escuchando radio, creyeron siempre, que ese maldito mal que nos golpea y azota a todos, estaba muy lejano, sin embargo ya acechaba las puertas, de una casa levantada con ladrillos y barro.
Uno se pregunta, ¿cuánto más vamos a esperar? ¿Hasta cuando y hasta donde van a seguir? ¿Vamos a seguir mintiéndonos que las estadísticas indican que está todo bien?
Los Texeira no son un número más en la estadística son seres personas, son una familia que ahora llora a uno de los suyos, que reza por otro y no entiende absolutamente nada.

3 pensamientos sobre “Copamiento y homicidio en “Paraje Sauzal”

  1. Aprocimadamente en octubre de 1999 mi madre HAYDEE BUENO del barrio brasil en Tranqueras tambien fue victima de una rapiña o copamiento. Dos tipos encapuchados entraron se llevaron una sierta cantidad de plata y la lastimaron apretandola en la cama claro que por la bendicion de DIOS aun continua con vida ella en ese entonces tenia 75 años, hoy tiene 84 y es una parsona que posee enfermedades y es medicada continuamente, una persona que practicamente ya casi ni camina. En ese entonces estava sola porque yo su unico hijo me encontrava en Colonia de Sacramento por mitivos de trabajo y hasta hoy nunca supimos si realmente fueron o no capturados los responsables. No recuerdo bien la fecha pero a poco tiempo de ese hecho a tan solo a 3 cuadras nuevamente un golpe triste para los del barrio, perdio la vida una señora anciana que se encontrava sola, dicen que amanecio amordazada ya sin vida por hipotermia, tambien PERSONAS que entraron y tal ves por unos pesos golpearon y amordazaron. Solo pregunto si estas personas no tienen corazon o sentimientos de hijo para realizar semejantes barbarismos. Creo que los uruguayos si bien tienen nesecidades no se estan muriendo de ambre como para hecer estas cosas. Toy casi seguro que no EXISTE MISERIA para llegar a este punto. GENTE MIA paremos y pensemos un poco otros paises SI VIVEN MISERIA y muchas veses no llegan a esto. JESUS SUFRIO Y MURIO sin culpa y no castigo seres inocentes. No tenemos ese derecho. A las autoridades que hagan justicia y la gente de mi Pais tratemonos con AMOR unos a los otros, olvidemos el ODIO Y LA VIOLENCIA. Gracias

  2. Que lamentable saber que una familia de gente humilde y trabajadora sea la protagonista de una historia tan tragica,en el seno de nuestra sociedad que esta perdiendo dia a dia sus valores,en el que la vida de un padre de familia no vale nada,sino unos pocos pesos.Hasta cuando debemos esperar que los gobernantes pongan un basta a tanta delicuencia y violencia en nuestro pais?Ya es cosa de todos los dias leer y saber de un hecho barbaro como esta sucediendo por todo el pais,que la mayoria que los cometen son menores y los jueces los «DEVUELVEN» a sus padres,y me pregunto que clase de padres son esos que permiten que en vez de estar estudiando o trabajando dejan que anden de vagos, robando y matando.Hacen falta leyes mas duras ,los menores deben responder por sus actos delictivos,al igual que sus padres que fomentan en gran mayoria esas conductas.MANO DURA YA!!!

  3. Este es el resultado del dejar hacer, de confundir libertad con libertinaje, de una sociedad montada en estructuras frias, calculadoras, donde el ser humano es un simple numero de estadisticas que nos dicen que «todo crece» como nunca antes. Tambien crece la delincuencia, el homicidio, la salvajada, propia de un retroceso a la bestialidad. Tipico de gobiernos socialistas, permisivos y alejados de los verdaderos valores del ser humano. Seguimos llorando a personas de bien, mientras la lacra social se enseñorea en las calles y en los campos, va a las carceles a pasar como en el mejor hotel, o son entregados a los padres con «advertencia de su conducta». Que tenemos que festejar los uruguayos, Señor Presidente?

Deja un comentario