Conforman mesa gremial binacional
En la jornada de mañana, con motivo de celebrarse el 1 de mayo, los trabajadores de la frontera darán un paso histórico al cejar instalada una Mesa binacional intergremial.
Por otra parte se realizará un acto en conjunto, como ya se ha hecho años anteriores, en el entendido que los trabajadores en esta región, comparten problemas que son en común, lo que afecta o favorece a unos u otros repercute de igual manera sobre sus pares del otro país.
La intención es que obrero de una y otra ciudad trabajen conjuntamente para poder resolver los problemas de un lado y del otro, buscando mejorar la calidad de trabajo de unos y otros.
Hay temas en común que preocupa a los trabajadores de ambos países como, salud, enseñanza, violencia doméstica o minoridad, así como temas relacionados estrictamente a la relación laboral como lo concerniente a los salarios.
Hay varias delegaciones a nivel regional que han confirmado su presencia en el acto de mañana, entre ellas: Artigas, Salto, Paysandú y Tacuarembó, en lo que refiere a nuestro país. La parte oratoria estará a cargo de representantes del PIT-CNT.
Desde Brasil, además de Santana do Livramento, se anuncia la presencia de representantes de los trabajadores de Uruguayana, Alegrete, Sao Gabriel, Bagé, Rosario, Quaraí, Porto Alegre, Santo Ángelo y Santa Rosa.
La proyección de la jornada apunta a que sea un 1 de mayo de trabajo y celebración, la actividad comenzará a la hora 10:00, en el local de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Rivera (APENJUR) ubicado en Reyles 1020, dónde se reunirán todas las delegaciones comenzando el primer encuentro binacional de trabajadores y luego compartirán un almuerzo en el mismo local.
A partir de las 14:30 horas en el Parque Internacional comienzan con el llamado a todos quienes quieran participar del acto, a las 15:00 hrs. dará inicio la parte oratoria, mientras que a las 16:00 horas comenzarán a actuar diferentes artistas musicales de Uruguay y Brasil, extendiéndose la actividad hasta la hora 18:00 aproximadamente.
La novedad será que en la oportunidad se contará con juegos inflables para los más chiquitos, controlados y cuidados por personas dispuestas especialmente para ello.