Rivera, martes 30 de abril de 2024

Conferencia de prensa a cargo de la Directora del PRONADIS

Los días martes 26 y miércoles 27 de julio, la División de Planificación, Políticas Transversales y Participación del Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) estará realizando en el departamento de Rivera una propuesta de aterrizaje en territorio, con el objetivo de:
– Difundir el Modelo Social de la discapacidad, nuevo paradigma de la discapacidad.
– Cumplir con el objetivo del Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las Personas en situación de Discapacidad, capacitando a todos los funcionarios públicos hasta el año 2020.
– Promocionar los Derechos de las personas en situación de discapacidad en todo el territorio.
– Promocionar la participación de las personas en situación de discapacidad y las organizaciones de la sociedad civil.
– Contribuir en el proceso de la creación de una Red Nacional de Organizaciones de personas en situación de Discapacidad.
– Cumplir con convenios de trabajo con otras instituciones del Estado como ser ANTEL, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Ministerio de Turismo donde nos comprometemos a capacitar a funcionarios y actores vinculados a ellos.
En ese sentido, en la mañana de hoy, martes, a partir de la hora 9:00 en la Oficina del MIDES (Agraciada 728) se llevará a cabo una conferencia de prensa a cargo de la Directora del PRONADIS, Begoña Grau, con el objetivo de brindar mayores detalles sobre dicha actividad.

LA OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN LICEOS Nº 3 Y Nº 7

La Oficina Electoral Departamental de Rivera, hace saber, que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá este fin de semana en las instalaciones del Liceo Nº 3 el viernes 29, y sábado 30 en instalaciones del Liceo Nº 7, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica. El Horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.

Deja un comentario