Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Concurso binacional de vidrieras en el marco de “Rivera brilla en diciembre”

Enmarcado dentro del proyecto “Rivera brilla en diciembre”, en la jornada de ayer se presentó el concurso binacional “Mi vidriera brilla” en acto llevado a cabo en la Sala de Conferencias del tercer piso del edificio comunal.
El acto de presentación contó con la presencia del Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio; el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti; el Director de Turismo, Lic. Carlos Martorell; la Cra. Sylvia Piñeiro, en representación de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR); la representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Blanca Montejo; y el representante de Desarrollo Turístico Binacional, Marcelo Monsú.
“Tenemos gobiernos locales con la mejor predisposición para construir las excelentes oportunidades para nuestra comunidad. Espero de corazón que todos los empresarios se sumen a este emprendimiento, agregándole brillo a este diciembre que se construye en la frontera, que es el inicio de un camino que visualizamos año a año, agregándole el valor rico que emana de la comunidad”, expresó el intendente Osorio.
Por su parte, el representante de Desarrollo Turístico Binacional, Marcelo Monsú, señaló que “hace unos veinte días vi el proyecto, lo vi muy bien estructurado, donde participan la sociedad y las empresas. Fue así que Canela y Gramado empezaron”. El Lic. Martorell agregó que “desde el comienzo, las metas que se planteó el equipo fue embellecer la ciudad, impulsar las ventas de los comercios y estimular el turismo”.

EL CONCURSO
El concurso binacional de vidrieras contará con un jurado que se forma con un integrante de cada medio de comunicación que participa, regalando tres meses (febrero, marzo y abril de 2017) de publicidad a los dos ganadores con mayor puntaje, uno de cada ciudad.
Las inscripciones se reciben hasta el día 2 de diciembre, en la Asociación Comercial Industrial de Rivera. El concurso va del 6 de diciembre hasta el 6 de enero del año próximo. La entrega de premios se realizará en el Hotel Jandaia, el día 9 de enero de 2017.

CAPACITACIÓN
Blanca Montejo llegó en representación de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria Energía y Minería, aportando la información sobre un taller de capacitación de tres días con una carga horaria de nueve horas, el que se realizará los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre. El taller estará a cargo de la arquitecta Cristina Mesquita, quien ayudará a construir y diseñar las vidrieras que participen del concurso.

Deja un comentario