Con un estricto protocolo sanitario, retomaron obras en plaza de Paso de la Estiba
Como se había anunciado en la presentación del Plan de Obras del período enero-julio 2020, se retomaron las obras de Plaza La Estiba (habían comenzado en enero y se detuvieron debido a la situación de emergencia sanitaria nacional), situada a lo largo de calle Raúl Evaristo Tal, en barrio Paso de la Estiba. La obra tiene una inversión aproximada de siete millones y medio de pesos ($ 7.500.000).
Mediante licitación pública, la obra fue adjudicada a la empresa constructora Flores & Martínez, la cual sigue con todos los protocolos acordados en la reunión tripartita de la industria de la construcción, para el retorno a las obras y la continuidad de tareas dentro del plan de contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Desde la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Unidad de Proyectos, la Arq. María Eugenia Romero, brindó más detalles de la obra. “Es una plaza lineal, en todo el cantero central de (calle Raúl) Evaristo Tal”, señaló. El foco estará puesto en el espacio verde (árboles y plantas), con varios espacios, entre ellos saludables espacios, para ferias, recreación y juegos infantiles.
La Arq. Romero señaló que “arrancamos de nuevo con la obra de la Plaza de La Estiba, en la calle Evaristo Tal, que habíamos arrancado en enero y tuvimos un parate con toda esta situación y la semana pasada volvimos a arrancar. Es una obra que viene con un muy buen ritmo y se inaugurará en breve. Es una plaza lineal, en todo el cantero central de Evaristo Tal. Eran dos canteros grandes, uno lo cortamos -frente al CAIF- para crear un cruce. Ahora son tres canteros”.
Respecto a esos canteros, expresó que “tienen diferentes espacios. El ‘protagonista’, digamos, es el espacio verde, con muchos árboles y muchas plantas. Después tiene espacios de estar, tiene espacios para eventos, como ferias vecinales que se hacen allí, y después tiene otro sector donde va a tener una pista de patinaje, va a tener los aparatos saludables y juegos infantiles. Es bien variado el programa allí”.
“La obra allí la está haciendo una empresa. Fue una licitación. Y se está siguiendo todo el protocolo acordado entre el SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos) y los empresarios para retomar las obras. Están usando tapabocas, manteniendo las distancias, uso de guantes… Tuvieron que hacer ciertas adecuaciones para algunas especificaciones más que pedía el protocolo, pero se está cumpliendo con todo y están trabajando bajo esas normas”, concluyó.