Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Hubo más de 41 mil inscriptos en todo el país...

Con tres cupos para Rivera, se realizó el sorteo del programa “Yo estudio y trabajo”

El pasado miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se desarrolló el sorteo de puestos de la novena edición del Programa “Yo estudio y trabajo”. El sorteo realizado ante escribana pública fue transmitido en directo por el canal de YouTube del Ministerio, y contó con la participación del Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez.
En esta edición del programa se inscribieron más de cuarenta y un mil estudiantes, para ocupar unas cuatrocientos treinta plazas en dependencias de treinta instituciones públicas (empresas públicas, entes, ministerios, intendencias, entre otros organismos) en cincuenta y cinco localidades de todo el país.
Durante el evento Pérez, destacó que, entre el total de las personas jóvenes inscriptas, 62% son mujeres, 65% son estudiantes de Bachillerato tanto de Secundaria como de UTU, y 60% del total son estudiantes radicados en el interior del país.
El Programa “Yo estudio y trabajo” es una iniciativa interinstitucional, coordinada por la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, con participación del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud, el INEFOP, INAU, UDELAR, ANEP Y PRONADIS que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo. Esta iniciativa posibilita a jóvenes estudiantes de todo el país, entre 16 y 20 años, una primera experiencia laboral formal.
Pérez señaló la importancia de las etapas posteriores de trabajo con los jóvenes sorteados, en cuanto a acompañamiento y seguimiento por parte de las instituciones participantes del programa. “No es solo que se da una beca. La idea es que esto sea una experiencia realmente educativa para los jóvenes, porque en la enorme mayoría de los casos es su primera experiencia laboral.
Entonces se trabaja en competencias transversales, como el trabajo en equipo, como la organización, la idea es que no les sirva solamente para esta experiencia en particular, sino que les sirva para la vida”, subrayó. En este sentido también destacó que entre los meses de noviembre y enero está previsto la realización de talleres de orientación laboral para los jóvenes becados, a cargo del INEFOP y el INJU.
Por consultas acerca del listado de prelación resultante del sorteo, así como de la documentación a presentar en caso de haber accedido a una beca del programa, el MTSS y MIDES/INJU han dispuesto los siguientes canales de atención, a partir del jueves 5 de noviembre:
• MIDES/INJU: 08004658, o por el Whatsapp: 092643370.
• MTSS/DINAE: 08007171 interno 2.

LOS SORTEADOS EN RIVERA
En el Departamento de Rivera estaban disponibles tres puestos de trabajo. Se inscribieron 1.137 estudiantes, de los cuales estuvieron habilitados 1.095 participantes del número total de inscriptos.
Realizado el sorteo, resultaron seleccionados (por número de inscripción):
1º) Número de inscripción 1.212.533.
2º) Número de inscripción 1.173.994.
3º) Número de inscripción 1.206.399.

Deja un comentario