Con la presencia del Directorio de UTE se inauguran obras de electrificación en Rivera
El Directorio de UTE se encuentra en el Departamento de Rivera, donde en el día de ayer, lunes, se celebró la inauguración de las obras de electrificación en el barrio Paso de la Hormiga, como parte del Programa de Inclusión Social. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Barrial La Hormiga en horas de la tarde, con la participación de vecinos y autoridades.
Gracias a esta iniciativa, 190 familias, que representan a más de 700 personas, cuentan ahora con un servicio de energía eléctrica regular, con altos estándares de calidad y seguridad. Además, estos hogares se beneficiarán con tarifas especiales que buscan aliviar la carga económica de los usuarios.
A través del Proyecto de Inclusión Social, UTE prevé llegar a 90 mil hogares regularizados a fines del año 2025, en una fuerte apuesta a que el 100% de la población acceda a un servicio de energía eléctrica en las mismas condiciones de seguridad y calidad.
La inversión total realizada por UTE en el barrio ascendió a $ 15 millones, destinados a la adecuación de las redes eléctricas, la instalación de medidores, la implementación de medidas de seguridad y la adecuación de las instalaciones eléctricas interiores de las viviendas, en coordinación del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).
Durante la inauguración, la presidente de UTE, Silvia Emaldi, expresó su satisfacción por la concreción de este proyecto y destacó los avances que se han logrado en todo el país. “Regularizar un nuevo barrio nos hace redoblar esfuerzos. Ya son 12.000 hogares en todo el país”, afirmó. Emaldi también hizo hincapié en los beneficios del Bono Social de Energía Eléctrica, un programa que ofrece descuentos de entre el 80% y 90% en la factura, garantizando que los hogares puedan mantenerse dentro del sistema eléctrico formal.
En la jornada de hoy, el Directorio de UTE continuará su agenda en el Departamento, trasladándose a la Escuela Nº 53 de Minas de Zapucay, donde se inaugurará una nueva obra de electrificación rural. Esta iniciativa responde a las necesidades de las comunidades más alejadas de los centros urbanos, que enfrentan dificultades para acceder a servicios básicos como la electricidad.