Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Con la presencia de autoridades de ANDE se inaugurará mañana el Centro PyME de Rivera

El programa Centros PyMEs, que lleva adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), busca llegar a todo el territorio nacional con herramientas disponibles para fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos.
En ese sentido, a la hora 10:00 de la jornada de mañana, miércoles 15 de setiembre, se inaugurará el Centro PyME de Rivera, que estará ubicado en Monseñor Vera 1119.
El directorio en pleno de ANDE, integrado por su presidente Carmen Sánchez y los directores Martín Ambrosi y Federico Perdomo, estarán presentes en la inauguración junto al Intendente de Rivera, Richard Sander.
El Centro PyME es un espacio donde empresas y personas emprendedoras podrán acceder a apoyo profesional 100% subsidiado y acceder a una batería de servicios de calidad.
Los Centros PyMEs incorporan las mejores prácticas recogidas en las diversas experiencias piloto de los Centros de Competitividad Empresarial, llevándolos ahora a todos los Departamentos del país y redoblando la inversión en los fondos que pueden ser administrados localmente.
El programa estará liderado desde la Agencia Nacional de Desarrollo con el apoyo de socios locales – públicos y privados.
En ese sentido, se conformó el Consejo Consultivo de Rivera con la participación de representantes del Gobierno Departamental, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera -que es el socio estratégico-, la Asociación de Comercios de Free Shop, la Universidad de la República (UdelaR Sede Rivera – CENUR Noreste), la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC ITR Norte), la Red de Desarrollo Maderero (REDEMA), la Asociación de Empresarios de la Madera y Afines (ADEMA), la Sociedad de Fomento Rural de Rivera, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
Todos estos socios serán los encargados de recoger las demandas e intereses locales y regionales, jugando un papel determinante en la adecuación del modelo general de los Centros PyMEs a la realidad del Departamento.
En esta oportunidad, está previsto que el lanzamiento comience con las palabras de las autoridades para contar los detalles de este Programa y la relevancia que tiene tanto a nivel nacional como en el Departamento de Paysandú.
Luego se dará paso al corte de cinta y una vez inaugurado oficialmente, se realizará una recorrida de las autoridades por el local.

Deja un comentario