Rivera, jueves 2 de mayo de 2024
El Gobierno Municipal santanense prevé nuevas medidas...

Con 12 nuevos casos y en “bandera roja”, Livramento retoma barreras sanitarias en BR-158 y BR-293

El Gobierno Municipal de Santana do Livramento, a través de la Secretaría de Salud, informó que en la jornada de ayer, viernes, se confirmaron doce nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el Municipio vecino, llegando a los 281 casos confirmados. De este modo, son 58 los casos activos en Livramento.
Se trata de un hombre de 65 años, una niña de 12 años, y cuatro mujeres de 47, 53, 59, 63 años, respectivamente, los seis con síntomas leves. Además, dos mujeres, de 20 y 29 años, respectivamente, y un hombre 47 años, todos ellos asintomáticos. Todos los citados están en cuarentena.
Junto a ellos también se obtuvo resultado positivo para tres pacientes asintomáticos y que ya estarían recuperados de la enfermedad. Se trata de una mujer de 45 años, una mujer de 22 años y un hombre de 44 años.
De esos doce nuevos casos, siete provinieron de la transmisión comunitaria, tres por contacto con un caso positivo y dos son casos importados. Todos los contactos cercanos están siendo monitoreados. El número de casos activos varía diariamente según el alta de los pacientes recuperados.

GOBIERNO MUNICIPAL RETOMA BARRERAS SANITARIAS
Después de reasumir el mando de la Prefectura, Solimar Charopen dialogó con los equipos de Defensa Civil para reanudar las barreras sanitarias en las BR-158 y BR-293. Las mismas se habían interrumpido la semana pasada, y ahora se realizarán en el mismo modelo que se venían desarrollado, informó el Gobierno Municipal de Livramento.
Ya desde la jornada de ayer, viernes, los vehículos que entren en la vecina ciudad desde el norte, pasarán por el rodiluvio; además, los ocupantes de los mismos serán identificados y tendrán examinada la temperatura corporal.

LA FRONTERA OESTE VUELVE A FASE DE “BANDERA ROJA”
La región Frontera Oeste, de la cual Santana de Livramento forma parte, entrará con un recurso para intentar mantenerse en la bandera naranja, informó la Prefectura de Santana do Livramento.
“El prefecto Solimar Charopen, preocupado por el aumento del número de casos registrados la pasada semana, instruyó a su equipo de gobierno a trabajar en nuevas medidas de seguridad, para evitar aglomeraciones y contener la propagación del virus en la comunidad”, señala el comunicado.
“Pedimos a la población que nos ayude en la lucha contra el virus haciendo su parte, no saliendo de casa sin máscara, lavándose las manos correctamente, utilizando alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social. Si todos nos unimos, podremos enfrentar esta enfermedad y garantizar la salud de todos”, concluye.

Deja un comentario