Rivera, martes 25 de junio de 2024
Junta Departamental de Rivera:

Comisión de Tránsito de la Junta Departamental culminó redacción de norma de cuidadores de vehículos

Una vez más, la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Rivera dio muestras de su eficiencia y contracción al trabajo. El edil Juan Antonio Pereira confirmó a NORTE que tras varias semanas de ardua labor, en las que no faltaron reuniones varias con autoridades policiales, departamentales y de distintas instituciones, en la noche de ayer, lunes 8 de julio, se logró votar en comisión por unanimidad de sus miembros, el texto de la nueva Ordenanza que regirá la actividad de los cuidadores de vehículos para nuestra ciudad.
La necesidad de hacerlo surgió por la iniciativa que tomaran en su momento, de manera simultánea pero no coordinada, el edil Valentín Leal (PN) y el edil Juan Antonio Pereira (FA), al hacerse eco de las muchas y airadas quejas de vecinos que manifestaban su malestar por ciertos abusos cometidos por algunas de las personas que desempeñan la actividad de cuidadores.
“Es de destacar que en todo momento primó la convicción de que la mayoría de estas personas trabaja honradamente y de eso hay muestras sobradas; sin embargo, algunas actitudes reñidas con las buenas costumbres y que en algunos casos ponen en riesgo incluso la integridad de las personas y los vehículos, hacían necesario que nos pusiéramos manos a la obra”, explica Pereira.
Para el edil, “la actual Ordenanza que en la materia aún está vigente, data del año 1984 y es claramente inaplicable ante la realidad que vivimos actualmente. Nos resta agradecer a las personas e instituciones que colaboraron con nosotros, brindándonos información e intercambiando ideas que a la postre resultaron en esta nueva redacción que esperemos sea aprobada en el Plenario de la corporación en la próxima sesión ordinaria”, concluyó.

Deja un comentario