Comienzan tareas de construcción de local para “Escuela de Ladrilleros”
Disponible la primer partida de dinero, para que entre en funcionamiento la escuela de ladrilleros de Rivera, el proyecto impulsado por la Intendencia Departamental, expuesto en la Agencia para el Desarrollo, recientemente inaugurada en Rivera, la que logró la financiación, el proyecto, comienza a hacerse realidad.
El Ingeniero Abilio Briz, Director de Promoción y Desarrollo, ha sido un entusiasta impulsor de esta actividad, por lo que manifestó su alegría ante esta realidad. Indicó que el dinero ya está disponible en la cuenta bancaria del Municipio, ajustándose detalles, para el inicio de la obra, en el predio que se construirá el local, sito en “Picada de Mora”.
El proyecto prevé la puesta en funcionamiento de la escuela en un plazo perentorio de sesenta días, para lo que se cuenta con el apoyo de la Comisión de Vecinos del barrio, los que aportarán mano de obra para la construcción.
El lunes próximo pasado, los ladrilleros recibieron una comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Minería, en la que le confirman la realización del primer curso de calidad y producción de ladrillos. El mismo se enmarca en los proyectos de la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, Rivera será el primer departamento en el que se dictan este tipo de cursos.
En función de ello se realiza una consulta a los integrantes del grupo de ladrilleros con la finalidad de fijar fecha de inicio de los cursos.
El trabajo realizado con los ladrilleros de nuestro medio, por parte de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, ha sido ejemplar, logrando que los mismos de pequeños artesanos independientes, pasen a formar pequeñas empresas, tomando el tema, ahora un importante vuelo, por cuanto se apuesta a la formación de los mismos, pero su importancia superlativa está en la apuesta que se hace a que los jóvenes se capaciten, permitiendo que estas nuevas generaciones apesten a la excelencia, en una rama de la producción que ha sido tradicional en nuestro departamento y que indudablemente con esta escuela se proyecta con mucho más fuerza hacia el futuro.