Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Inversión en turismo...

Comienzan las obras en Minas de Corrales para la denominada “Ruta del Oro”

Como adelantamos en la edición de la víspera, en el marco de la Semana de Minas de Corrales, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander, firmaron el convenio con el que dan comienzo a las obras de la denominada “Ruta del Oro”. Las mismas forman parte del «Programa de Desarrollo de Destinos Turísticos Emergentes» cuyo objetivo general es incrementar el gasto turístico en destinos emergentes, al ser insumo que favorece la creación del empleo y renta a nivel local.

📌 Más información: MINTUR e Intendencia firman convenio en Minas de Corrales

El Programa del Banco Interamericano de Desarrollo financiará parte de las intervenciones a realizarse en la denominada Ruta del Oro con foco en Minas de Corrales con la suma de $ 8.800.000 (ocho millones ochocientos mil pesos). La Ruta del Oro se viene trabajando junto con las autoridades departamentales y locales para sumar mayor flujo turístico en la zona con otros productos de la región norte.
El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que la inversión ayudará a mejorar la oferta de la zona, su cultura, el patrimonio histórico. “Se trata de un auténtico pueblo minero y las obras buscan destacar el lugar”, además el proyecto tendrá luego una segunda parte. Por su parte el Intendente de Rivera, Richard Sander dijo que los aportes ayudarán a que la ciudadanía local siga sorprendiendo a los visitantes con el conocimiento y perfeccionarse en materia de turismo.

LAS OBRAS
Se trabajará especialmente en Avda. Davison, las galerías subterráneas de la ciudad en la calle Ana Packer y en los miradores al margen de la ruta 29. Se realizará un sendero en madera sobre el borde de la calle Ana Packer con la estética de faroles y elementos de minería al estilo de la calle principal Avenida Davison con barandas, bancos y pérgolas. Se colocará iluminación en la zona definida como estacionamiento y se realizarán mejoras de acceso en las dos bocaminas a las que se accede por la calle Ana Packer.

Deja un comentario