Rivera, viernes 10 de enero de 2025

COMERI mejora infraestructura y servicios para sus afiliados

Al contrario de lo que se suponía, desde que se ha implementado el sistema de apertura del llamado “Corralito Mutual”, no han sido demasiado grandes los movimientos de afiliados de una mutualista a otra, extremo que no ha sido excepción en Rivera.
Al respecto, el Dr. Juan Beis, Director de COMERI, expresó que “nosotros hemos estado recibiendo muchas consultas, según nos ha informado el departamento de ‘Atención al Usuario’, pero la realidad es que ha habido un movimiento mínimo, muy poco significativo, por lo que creemos que sucederá algo similar que la vez anterior en donde algunos afiliados se van y otros viene, pero sin mayores sobresaltos.
Va recién una semana de apertura del ‘Corralito’ y por supuesto que tenemos la expectativa que más personas se sumen a COMERI.
Transitamos por una etapa de consolidación como institución de asistencia médica, con obras de ampliación que nos permiten demostrar que hemos apostado a mejorar nuestro servicio.
Entre otras cosas hemos ampliado una planta física con doscientos metros más de administración que permitieron mayor comodidad en la atención al usuario.
Ahora se suma una sala sensiblemente más amplia de CTI, mientras que emergencia pasará a ocupar ese lugar, todo lo que viene a significar mejorar la calidad de atención del usuario de COMERI.
Como ha sido histórico el crecimiento de la institución ha sido paulatino pero constante.
En veintisiete años de vida hemos alcanzado los dieciocho mil afiliados, lo que demuestra que se ha consolidado en el sector.
Claro que siempre hay usuarios que reclaman por diferentes situaciones, incluso quienes deciden cambiar de mutualista y de ellos hemos tratado de aprender para superarnos con el fin de mejorar nuestro servicio, cuidando siempre de atender esos requerimientos sin endeudarnos, invirtiendo con nuestro propio capital, que es el resultado del aporte de la cuota del afiliado”, señaló.
Preguntado respecto al tema de las especialidades médicas, el Dr. Juan Beis expresó que “entiendo que en el interior, en general hemos resuelto bastante bien este inconveniente. En el caso de COMERI, en cuanto a los anestesistas hemos debido traer tres anestesistas de Montevideo que cubren las guardias, lo que viene a reforzar el trabajo de los muy buenos anestesistas locales con que contamos. No tenemos ningún tipo de retrasos.
Hay otras especialidades como el caso de Pediatría, es notoria la carencia pero creo que ambas instituciones del medio vienen resolviendo bien el tema. También en el caso de la Urología ha habido algunos inconvenientes, pero también los hemos resuelto satisfactoriamente”, finalizó.

Deja un comentario