Comenzó Plan de Contingencia para reparar 177 cuadras de tosca afectadas por las lluvias
El Plan se llevará a cabo en un plazo aproximado de siete semanas e insumirá una inversión del orden de los $ 10 millones. El trabajo apuntará a recuperar calles de diversos barrios de Rivera, así como las vías de interconexión barrial y comprenderá un total de 177 cuadras, lo que equivale al 25% de las alrededor de setecientas calles de tosca que hay en la ciudad de Rivera.
HABRÁ TRES EQUIPOS DE TRABAJO
Las obras serán realizadas por tres equipos, siendo la fecha tentativa de finalización de los trabajos el 12 de setiembre próximo. Para poder cumplir con el cronograma establecido a tales efectos, cada equipo deberá rendir un mínimo de novecientos metros lineales por semana de maquinado y recargo. Dicho rendimiento contempla posibles atrasos por lluvias ocasionales en el período.
En la primera semana de ejecución del Plan se trabajará en los barrios La Pedrera, Lagunón y Santa Isabel; en la segunda en Barrio 33, Progreso, y en Santa Isabel y Santa Teresa; en la tercera semana será en Progreso, Picada de Mora y Villa Sara; en la cuarta en Recreo, Picada de Mora, Villa Sara y Piedra Furada; en la quinta en Mandubí, Legislativo, Rampla, Pueblo Nuevo y Piedra Furada; en la sexta en Mandubí, La Virgencita, Magisterial, Caqueiro y Tres Cruces, y en la séptima en Bisio, Legislativo y La Estiba.
SE USARÁN 20.000 METROS CÚBICOS DE BALASTO
Los tres equipos viales que llevarán a cabo las obras tendrán cada uno un capataz, un auxiliar, varias máquinas y los respectivos operadores. Cada equipo vial contará con cuatro camiones, diez de ellos integrantes del parque propio de la Intendencia y dos contratados. El resto de la maquinaria a utilizar pertenece a la Intendencia Departamental de Rivera y se compone de tres motoniveladoras, tres cilindros compactadores, dos retroexcavadoras de oruga, tres retroexcavadoras combinadas.
En los trabajos se usarán 20.000 metros cúbicos de balasto provenientes de las canteras Turcatti (para zona oeste) y Amaya (para zona sur y este), con una capacidad diaria de carga por cantera de trescientos metros cúbicos y un total de seiscientos metros cúbicos diarios.
CRONOGRAMA DE OBRAS
El cronograma de obras para la intervención iniciada el pasado lunes, definido por semana y equipo de trabajo es el siguiente:
– Semana 1: Equipo 1 La Pedrera; equipo 2 Lagunón; equipo 3 Santa Isabel.
– Semana 2: Equipo 1 Barrio 33; equipo 2 Progreso; equipo 3 Santa Isabel/Santa Teresa.
– Semana 3: Equipo 1 Progreso; equipo 2 Picada de Mora; equipo 3 Villa Sara.
– Semana 4: Equipo 1 Recreo; equipo 2 Picada de Mora; equipo 3 Villa Sara/Piedra Furada.
– Semana 5: Equipo 1 Mandubí; equipo 2 Legislativo/Rampla/Pueblo Nuevo; equipo 3 Piedra Furada.
– Semana 6: Equipo 1 Mandubí/Virgencita; equipo 2 Magisterial/Caqueiro; equipo 3 Tres Cruces.
– Semana 7: Equipo 1 Bisio/Legislativo; equipo 2 La Estiba.