Comenzó la primera etapa de la obra de recuperación urbana en Cerro del Marco
A través de la Dirección General de Obras y coordinado por División Construcciones se dio inicio a las obras de recuperación urbana en Cerro del Marco, donde se viene avanzando con la primera etapa de intervenciones en el barrio.
La intendencia invierte recursos propios que superan los veinte millones de pesos para la recuperación urbana del Cerro del Marco, la que se desarrollará en dos etapas.
Son más de diez millones de pesos de inversión en la primera parte del proyecto en la zona del Teatro de Verano, que abarca la construcción de un anfiteatro, pabellón de accesos y servicios. Además, contará con una cancha polideportiva elevada, que a su vez oficiará como escenario en caso de espectáculos, otra área para practicar skate, gradas y baños,
Luego, la inversión de la segunda etapa también superará los diez millones de pesos, y enmarca la obra de recuperación de la Plaza “San Martín”.
EL PROYECTO
El Director de la División Construcciones, Arq. Carlos Saldaña, informó que “este proyecto se basa, básicamente, en dos etapas. Una es la parte del anfiteatro, pabellón, accesos y servicios, que es la parte inferior, en la que estamos trabajando ahora, y la segunda etapa sería la Plaza San Martín”.
“Esta etapa en particular, sería en la parte frontal, el pabellón, que sería el área techada con azotea con jardín, que sería más bien un área de baños, lugar para seguridad, tableros, depósito… Sería más bien de servicios y acceso”, agregó.
Además, habría una serie de circuitos de circulación: escaleras en ambos sentidos y rampas para acceder a la parte superior, donde estaría la cancha polideportiva, que a su vez oficiaría como escenario en caso de espectáculos, estaría sobre elevada y se podrá acceder por la escalera o por la rampa.
“Después de la cancha polideportiva tenemos un espacio deportivo más específico para skate: tiene unos rebajes en el suelo, tipo unas ollas, donde se pueden realizar maniobras de skate de todo tipo. Y después recién arrancaría la zona de gradas propias del anfiteatro. La parte posterior con adoquines y piedras básicamente se mantendría; se le haría una recuperación pero el proyecto contempla mantenerlo y darle una recuperación, básicamente”, concluyó el Arq. Saldaña.
El arquitecto contratado es Martín Fernández Eiriz.