Combate al trabajo infantil será encarado en forma conjunta por autoridades brasileñas y uruguayas
En la jornada de ayer en Santana do Livramento se desarrolló un encuentro entre el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) y funcionarios de la Fiscalía de Trabajo de Río Grande del Sur, con presencia de jerarquías del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de nuestro país.
Es de destacar que el CETI-Rivera, presidido por Lilián Padern del MTSS, es prácticamente el único que ha mantenido una actividad permanente, en el país, realizando un importante apoyo.
Además de los representantes locales, en la oportunidad estuvieron presentes la Dra. Cristina de Marcos, Subdirectora de Inspección del MTSS; Juan Pablo Martínez, asesor de Inspección de dicha cartera de estado; y la Sra. Ana María Torelli, de la Fiscalía de Trabajo de Río Grande del Sur.
Es de destacar que ambos países ya han realizado tareas conjuntas en el ámbito de situaciones de informalidad e ilegalidad en materia de trabajo fronterizo. Que involucran a adultos. Lo hicieron en el sector rural y transporte. Por primera vez apuntan a una tarea común en materia infantil.