Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta:

Club de Leones Integración realiza campaña relacionada a la prevención de la diabetes

(Por Rosa Dutra) El Club de Leones Integración, constituido por damas leonas, organiza una campaña que se prolongará hasta finales de año. Para conocer más detalles, NORTE dialogó con dos de sus representantes, Cristina Texeira y Nury Borges.
Las entrevistadas manifestaron que “se trata de una actividad relacionada a la prevención de la diabetes, a la salud, y a realizar un cambio de hábito en la alimentación y los ejercicios físicos de las personas”. Lo primero que hacen es captar a las personas que tengan sobrepeso y luego prevenirlas de los riesgos que origina la obesidad, la diabetes y otras enfermedades.
Dijeron que -en su mayoría- las personas que tienen sobrepeso se debe a que llevan una vida sedentaria, con hábitos alimentarios malos, con consumo de alimentos procesados que contienen azúcar o sal refinada, pero que también otras personas presentan un componente genético.
Por dicho motivo desean revertir esas situaciones a través del ejercicio y de cambios en su alimentación para que esta sea saludable. Los ejercicios estarán supervisados por profesores de Educación Física, en la Plaza de Deportes, donde los participantes podrán caminar, practicar natación y realizar ejercicios con los aparatos.
La actividad es gratuita y está dirigida a la población mayor de 18 años, hombres y mujeres, que deseen embarcarse en este desafío. La coordinación está a cargo de la leona Cristina Texeira, nutricionista. Además, tendrán un equipo con una psicóloga que brindará charlas para que la actividad sea motivadora y los participantes le den continuidad para lograr sus objetivos.
También, en forma periódica y en distintos lugares, se hará pesquisa de diabetes, de visión e higiene bucal.

Deja un comentario