Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Cierre del curso “La fibra lana y tejido artesanal”

El pasado viernes 18 se llevó a cabo el cierre del curso “La fibra lana y tejido artesanal” impulsado por el SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana) y la Intendencia Departamental de Rivera.
Este curso se realizó en la Escuela de La Palma y fue dirigido por Juan Martín Erramún, técnico regional del SUL, la docente Catherine Sochara, Sonia Dávila, artesana colaboradora, y Carlos Piovani, jefe de esquila.
El curso fue dirigido, con total éxito, tanto a mujeres como hombres que se dedican al hilado artesanal con lana como materia prima. Esta fue una innovadora oportunidad para quienes se dedican a este oficio adquieran conocimientos y nuevas técnicas para brindar un mayor valor agregado al producto final.
La entrega de los diplomas fue realizado en la Posada del Lunarejo por los representantes de la Intendencia Departamental, Ximena Piqué Machado, Coordinadora del Proyecto Mujeres Rurales Emprendedoras, el Coordinador de la Unidad de Desarrollo, Santiago A. Esteves, y el Director de la División Estrategias y Articulaciones Regionales, Rodrigo Vargas.

Deja un comentario