Rivera, martes 25 de junio de 2024

Choferes del MI recibirán capacitación por parte de inspectores de transito de la IDT

TACUAREMBÓ. En el Salón de Actos de la Jefatura de Policía de Tacuarembó comenzó un ciclo de capacitación en educación vial a doscientos setenta choferes del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Tacuarembó. Además, en esta capacitación participan también técnicos especializados de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.
Se trata de un intercambio interinstitucional, dónde los instructores en educación vial Fabián Da Silva y Jorge Mezquita comparten conocimiento sobre el manejo defensivo en las calles de Tacuarembó, las características y situaciones que se pueden presentar a diario y la responsabilidad que representa conducir un vehículo, y más cuando se transporta pasajeros.
La Directora de Tránsito de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Susan Méndez, señaló que “estamos trabajando en equipo con la Jefatura de Policía. Estamos haciendo cursos de manejo defensivo en conjunto, donde ellos van a presentar gente especializada en la parte de los vehículos de la Jefatura. Hoy la Dirección de Tránsito empieza las jornadas con la Jefatura de Policía”.
La jerarca agregó que también se suman otras reparticiones de la Intendencia: “Hoy nos acompaña el Director General de Servicios Departamentales, Daniel Longui, y también el encargado Schubert Escalante, que también está en la parte encargada de los vehículos de la intendencia”.
Por su parte, el Jefe de Policía de Tacuarembó, Crio. May. (R) Sergio Abayubá Solé Suárez, destacó que un número importante de choferes de la policía se capacitan en educación vial. “Es precisamente una de las patas de las gestiones de la capacitación de nuestro personal. Hemos podido capacitar este en este tiempo, de los seiscientos, a más de quinientos policías en varias áreas y una de estas era muy importante”.
“Recibimos en nuestra casa hoy al nuevo director (haciendo referencia al novel Director General de Tránsito y Transporte, Auber Agapito Leal Alvez) y a su equipo. Como siempre las puertas están abiertas. Le deseamos la mejor de las gestiones, y creo que como siempre va a ser fructífera si lo hacemos entre todos, en conjunto y en equipo. Y en este caso del tránsito, que es preocupación de todos los tacuaremboenses y no deja de ser también nuestra responsabilidad y queremos trabajar en conjunto con ellos”, expresó.
El Sub Jefe de Policía de Tacuarembó, Crio. Gral. Eduar Alves de Almeida, señaló que los funcionarios han estado activamente evacuando dudas sobre cómo andar en el tránsito. “Nosotros contamos alrededor de doscientos setenta choferes. Esta es la primera jornada de unas cuantas, esperemos nosotros, y estamos esperanzados que así sea, en el fortalecimiento institucional de la Intendencia con esta Jefatura”.
“Los policías se sienten muy motivados y realmente participativos en esta primera charla que pudimos apreciar. Estamos esperanzados de que este trabajo en conjunto entre la Jefatura y el Departamento de Tránsito de la Intendencia Departamental tenga muy buenas expectativas y pueda de esa forma llegar a un buen puerto para el buen manejo y conducción de nuestros choferes”, concluyó.

Deja un comentario