Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Charla abierta en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (que se celebra cada 19 de octubre, en fecha dispuesta por la Organización Mundial de la Salud), se viene realizando una serie de actividades que cuentan con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera, a través del Área de Equidad y Género, organizadas por la ONG “Mujeres celebran la vida”, junto a diferentes instituciones que apoyan la iniciativa.
Las actividades de la campaña tienen como objetivo crear conciencia y promover que, cada vez más, las mujeres accedan a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos efectivos.
Además de las instituciones y organizaciones no gubernamentales antes mencionadas, se suman a la campaña Sanatorio CASMER, la Dirección Departamental de Salud, encabezada por la Dra. Aída Goncálvez, la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer y el Gabinete de la Primera Dama de la Prefectura de Livramento, Silvana Harden, a través de una charla abierta sobre prevención y detección precoz del cáncer de mama, que se realizará en la noche de hoy, viernes 13 de octubre, a las 20:00 horas, en la plaza de comidas del Shopping Melancia.
Se anuncia que esta charla finalizará con un cierre artístico a cargo de la Academia de Danzas de Gaby Bueno.
También en el marco de las actividades, el sábado 21 de octubre se realizará una paseata en el Shopping Melancía, organizada por la ONG “Mujeres celebran la vida”, la Intendencia de Rivera y otras instituciones, donde se contará con la actuación de la Orquesta Departamental y la Academia de Danza de Lea Saraiva.

Deja un comentario