Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

CASMER presentó ayer el servicio de entrega de medicamentos a domicilio “FarmaDelivery”

(Por Rosa Dutra) En horas de la mañana de ayer, miércoles, en el cuarto piso de Sanatorio CASMER se realizó el lanzamiento de un nuevo servicio que facilitará el acceso a la medicación, sin tener el socio que moverse de su casa. Se trata de “FarmaDelivery”, servicio que ya estará funcionando a partir de la jornada de hoy, jueves 4 de abril.
El acto de lanzamiento fue encabezado por el Dr. Néstor Belzarena, Presidente del Directorio de CASMER, junto con la Directora Técnica, Dra. Rosario Terra, la Gerente General, Cra. Alejandra Portillo, y la Directora Técnica de Farmacia, Quim. Farm. Cynthia Da Cunha.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Néstor Belzarena destacó que presentarían buenas noticias para los socios de CASMER con la incorporación de un nuevo servicio: el de dispensación de medicamentos a domicilio, para todos los asociados que están radicados en la planta urbana de la ciudad de Rivera.
El objetivo es brindarles mayor confort, a través del teléfono celular, por lo que llamando por WhatsApp al número 099701273 el socio podrá solicitar los medicamentos en su hogar y este servicio de entrega a domicilio les hace llegar los medicamentos requeridos. A su vez, en el sanatorio tienen informatizada la prescripción de medicamentos. Esto les permite saber -en tiempo real- qué medicación tiene disponible cada afiliado para retirar de farmacia.

El presidente de CASMER (en la fotografía) explicó que, cuando el afiliado haga la solicitud utilizando la herramienta del WhatsApp, la plataforma informática de CASMER verificará y responderá a ese afiliado si efectivamente tienen disponibles esos medicamentos para entregarle en su domicilio. La bolsa de medicamentos tendrá un costo de entrega de $ 100 (cien pesos).
Luego, la Gerente Cra. Alejandra Portillo brindó más detalles del servicio. Manifestó que este nuevo sistema servirá para unir tecnologías: la del celular con un envío de WhatsApp y la historia clínica electrónica, porque las recetas están en la base de datos de la farmacia. Lo que se debe hacer es enviar por WhatsApp los medicamentos que se necesitan, enviar además el número de cédula de identidad, la dirección, y especificar si el envío es común o urgente.
Llegado el pedido a la plataforma de CASMER, el servicio de farmacia verificará si están esos medicamentos indicados y si el socio tiene saldo para retirarlos. Inmediatamente se le informará si puede retirarlos y el costo que tiene el envío y el costo de los tickets de medicamentos. El usuario abonará todo en su domicilio.
Inicialmente, el servicio funcionará de lunes a viernes, en el horario de 9:00 horas a 18:00 horas. También habrá horarios coordinados de entrega en pedidos comunes. Todos los que se soliciten hasta las 11:00 de la mañana, se hará la entrega entre las 12:00 y 15:00 horas del mismo día. Los que se soliciten entre las 11:00 y 14:00 horas los recibirán entre las 15:00 y las 18:00 horas.
Para quienes los soliciten entre las 14:00 y las 17:00 horas, la entrega se realizará entre las 18:00 y 19:00 horas del mismo día, y para quienes los pidan después de las 17:00 horas, los recibirán al día siguiente, entre las 9:00 y las 12:00 horas.
Los pedidos urgentes, para aquellos que no puedan o quieran esperar el horario de entrega, tendrán un costo de entrega de $ 180 (ciento ochenta pesos). Los medicamentos serán entregados en un plazo no mayor a las dos horas siguientes de efectuado el pedido.
Consultada sobre si también se preveía extender este servicio al interior departamental, la Cra. Alejandra Portillo señaló que luego de un tiempo de evaluación del funcionamiento de este novel servicio, se planea instrumentar el mismo para las localidades del interior del Departamento de Rivera.

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